LifeStyle

Para hacer que su relación dure, acuerdan un día de soltería por mes

Esta idea que viene de los Estados Unidos es que las parejas acuerden un día de soltería al mes, durante el cual puedan ir libremente a otro lugar. Un juego mucho más que peligroso…

¿No va bien tu relación? Entonces, ¿por qué no probar el «Un solo día»? Básicamente, es un festival nacido en China para celebrar la soltería. En los Estados Unidos, el concepto se ha reanudado y es para que las parejas se pongan de acuerdo por un día para ser solteros. ¿El objetivo? Mejorar parejas cuya satisfacción sexual estarían a media asta. Durante este día al mes, cada uno es libre de ligar, coquetear e incluso tener relaciones sexuales con otras personas que no sean su pareja. Pero ten cuidado, ¡no se trata de enamorarse! «Recibo parejas que se han otorgado el derecho de ir a otra parte, estableciéndose como un escenario: el de la relación carnal y no romántica», revela Camille Rochet, psicóloga y terapeuta de pareja y autora del libro Mi caja de herramientas para estar en pareja. «Un solo día» sería la solución mágica para contrarrestar la monotonía de la monogamia. Por otro lado, somos bastante escépticos al creer que ir a otro lugar por un día podría resolver todos los problemas dentro de la pareja…

En su lugar, fijar un «Día de parejas»

Aunque la mayoría de las parejas están seguras de que este día de soltería puede reavivar la llama, «la conclusión es que siempre hay uno de los dos que se atreve más, y uno de ellos, por lo general la otra persona, sufre «, dijo Camille Rochet. El comienzo de un juego peligroso que puede convertirse en una pesadilla… «Como es parte del contrato inicial y se dijo que esta situación no era un problema, si vivimos mal esta infidelidad, es mejor no hacerlo. Si no te atreves a hablar de ello y te hundes en el sufrimiento, lo que sucederá es que se pondrá a la pareja en peligro. La pareja corre el riesgo de que uno de los dos encuentre satisfacción sexual con otra persona y cuestione su relación, mientras que es con su cónyuge que debe encontrar esa satisfacción», dice la terapeuta.

Entonces, en lugar de jugar con fuego, ¿por qué no regalarse un momento a solas sin que haya un propósito sexual? «Es una cuestión de equilibrio: no debes ser demasiado en la fusión, ni ser demasiado individualista ante el riesgo de no construir nada en su relación», dice Camille Rochet. Hoy en día, la mejor manera de salvar su relación es la comunicación. Lo que necesitamos, «es aprender a hablar, para restaurar la complicidad y el juego de la seducción», dice la psicóloga. En lugar de un día de soltería, este sugiere la instalación de un «Día de la pareja», en otras palabras, un día en el que uno se da un momento real a dos: «con el tiempo, las parejas ya no piensan». Tomar tiempo para ellos, es esencial. Una pareja puede esperar un medio día para reunirse en un momento travieso que cambia el día a día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *