Para perder peso no tienes que comer poco sino bien: cómo saber si la dieta es incorrecta

Cada vez más personas deciden confiar en dietas improvisadas, que tal vez a largo plazo conducen a los resultados deseados, pero que a la larga implican riesgos y deficiencias incluso graves para el organismo. Estas son las principales señales que te hacen entender que estás en la dieta equivocada.

Pensar que hacer dieta es sinónimo de hambre es una creencia muy común, pero no hay nada más erróneo en ello. De hecho, el principal objetivo de una dieta, además de la pérdida de peso, es educar a la persona para que lleve una dieta sana y completa, que se mantenga durante el resto de su vida.

El truco fundamental para perder peso y comer adecuadamente y de forma equilibrada, de hecho, no es comer poco, sino comer bien. Lamentablemente, cada vez más personas deciden recurrir a dietas improvisadas, que pueden conducir a los resultados deseados a largo plazo, pero que, a la larga, entrañan riesgos y deficiencias, incluso graves para el organismo.

Estar siempre cansado, de mal humor o tener frecuentes dolores de cabeza pueden ser algunas de las alarmas que te envía tu cuerpo para hacerte entender que estás siguiendo una dieta equivocada o que no respeta tus necesidades. Así que aquí están los principales signos de que estás en la dieta equivocada y el consejo para arreglarlo.

Frecuentes dolores de cabeza

Tener dolores de cabeza a menudo es una señal muy clara de que se está siguiendo una dieta desequilibrada. Por ejemplo, uno de los efectos secundarios de las dietas ricas en proteínas son los dolores de cabeza, pero también pueden causarlo muy pocas calorías o demasiada cafeína. ¿Cómo se puede remediar esto? Si sufre a menudo de dolores de cabeza por la mañana, intente complementar su desayuno con una o dos rebanadas extra de tostadas, tal vez con la adición de una capa de mermelada. Además, recuerde nunca saltarse el tentempié de media mañana y, si todavía tiene hambre, suplemente con verduras crudas, que sacian añadiendo muy pocas calorías.

La continua sensación de cansancio

Cuando empiezas una dieta puedes sentirte cansado y hambriento, sobre todo porque tu cuerpo necesita tiempo para acostumbrarse a las cosas nuevas. Pero si sigue sintiéndose cansado después de un par de semanas, quizás incluso con dificultad para levantarse por la mañana, la dieta que sigue es probablemente demasiado restrictiva para usted; una dieta equilibrada, de hecho, proporciona a su cuerpo todos los nutrientes y vitaminas necesarios para sentirse bien y fuerte. ¿Qué hacer entonces? Asegúrese de seguir su plan de alimentación al pie de la letra, sin más privaciones autoimpuestas, pero si ya lo está haciendo, probablemente necesite cambiar su dieta actual.

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Hinchazón abdominal

Tener el vientre hinchado es sin duda una señal de que algo está mal con su plan de alimentación. La hinchazón abdominal puede deberse a la ausencia de ciertos alimentos, al consumo de bebidas gaseosas o al exceso de fibra. Recuerde siempre comer con calma, masticando bien cada bocado, e intente llevar un estilo sano y completo, eliminando el tabaco y el alcohol, tomando agua a menudo y haciendo ejercicio.

Piel seca

Desde que comenzó la dieta, ¿su piel tiende a ser particularmente seca? Es probablemente porque consumes pocos alimentos hidratantes y que calmen la sed, como frutas y verduras, y/o poca vitamina B. Recuerde que comer de forma equilibrada también es esencial para la salud de la piel, que también se alimenta de las vitaminas, nutrientes y oligoelementos que nuestro cuerpo absorbe a través de la nutrición.

Por lo tanto, evite las dietas demasiado restrictivas y trate siempre de seguir una dieta saludable y bien equilibrada que asegure la correcta ingesta nutricional y de vitaminas. Además, trate de llenarse de alimentos ricos en vitamina B (hígado, granos enteros, legumbres, nueces y frutas secas, huevos, verduras de hoja verde), que promueven la regeneración de la piel y los tejidos, y no se olvide de beber agua con frecuencia.

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