¿Para qué sirve el agujero del mango del sartén?

Utensilios de hierro, cerámica, titanio y algunos materiales más. Basta con echar un ojo al diseño de las sartenes que tenemos en la cocina para darnos cuenta de que todas cuentan con un agujero en el mango. ¿Pero para qué sirve? ¿Es solo para colgarla después de usarla? Veámoslo.

«El agujero en el mango de las sartenes es para colgarlas». Muchas veces hemos escuchado que ese es su único uso, lo cual ha levantado algunos debates entre los más conocedores de la cocina.

Algunas personas nunca se han preguntado sobre los usos adicionales que puede tener este agujero, ya que puede parecer un poco trivial, pero lo cierto es que conocer sus capacidades nos brinda la posibilidad de hacer que la cocina sea un poco más sencilla e incluso limpia. Así que, hoy te contaremos la explicación de este agujero en varios utensilios de cocina.

Generalmente, casi todos los sartenes tienen en el mango una apertura que es muy usada para colgarlos en la pared o de algún lugar destinado para ellos en la cocina. Sin embargo, ese pequeño orificio al final del mango tiene otras utilidades un poco desconocidas y mucho más prácticas que hasta ahora muchos desconocen.

Una de las funciones adicionales de este agujero está relacionado con el uso de otros utensilios de cocina como cucharones y cucharas para no ensuciar las superficies de la cocina. Además, existe otro uso aún más desconocido que esté y que se remonta hasta su creación, por lo que se ha ido perdiendo con el paso de los años y que demuestra que el agujero ha nacido para una función completamente diferente de la que pensábamos. Veamos que se trata.

Entonces ¿Cuál es su función original?

Al igual que otras herramientas de cocina, como puede ser la cuchara de los espaguetis, este agujero también sirve para medir el tamaño de una porción individual de pasta. La idea nació precisamente para permitir mantenerse satisfecho sin cocinar más de lo necesario, por lo que aquí se puede medir una porción de espaguetis. Esto nos ahorra tener que tomar la balanza para pesar la cantidad correcta de pasta, eso sin tener en cuenta que para pesar espaguetis, la balanza es realmente incómoda.