¿Para qué sirven las líneas en relieve bajo la letra F y J del teclado de la computadora?

Los guiones en cuestión no son en absoluto aleatorios. Fueron inventados específicamente por June E. Botich con el fin de mejorar significativamente la experiencia táctil de aquellos que pasan mucho tiempo en el PC y necesitan escribir rápido y sin errores.

Entonces, entendieron para qué son los guiones debajo de la f y j del teclado? Básicamente, nos ayudan a orientarnos mejor sin tener que apartar la vista de la pantalla del ordenador. Por cierto, cuando se piensa en ello, es muy útil sentir bajo la punta del dedo índice un signo elevado cuando estamos a punto de escribir y la mano izquierda cubre las letras «A,S,D,F», mientras que la mano derecha se coloca sobre las letras «L,K,J».

De esta manera, es más fácil entender y memorizar la relación espacial entre las muchas teclas que pulsamos con una velocidad frenética. En definitiva, es una especie de brújula para que no nos perdamos en el teclado, acelerando el proceso de composición textual.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

La misma función tiene el guión que encontramos debajo del 5 en la parte numérica a la derecha del teclado: el 5, de hecho, se encuentra en el centro de la calculadora y el guión nos muestra exactamente donde estamos.