Tecnologia

¿Para qué sirven las teclas de función F1 a F12 del teclado?

Son teclas que no se usan con frecuencia y tienen su utilidad, a pesar de que no todo el mundo sabe muy bien para qué sirve cada una. A continuación, te desvelamos el misterio y esperamos que te sea útil en el futuro.

F1

Esta tecla la encontramos en la parte superior-izquierda al lado de la tecla ESC. Por lo general, sirve para abrir la guía técnica del programa que se abrió en ese momento. Presionando este botón, se debe abrir un tutorial que explica cómo funciona el programa que estamos utilizando.

F2


Si hace clic en una carpeta o en un archivo y luego presiona F2, se abre un menú que le permite cambiar el nombre de un archivo. Si presiona simultáneamente Alt + Ctrl + F2 dentro del programa Office, se debería de abrir todos los documentos guardados en el pc.

F3

Nos permite buscar archivos o carpetas abriendo una ventana específica para escribir el nombre que nos interesa. Si lo presionamos mientras visitamos un sitio web, aparece la ventana de búsqueda: en el interior podemos escribir la palabra que nos interesa encontrar en la página actual.

F4

En Internet Explorer sirve para desplegar la barra de direcciones y ver las páginas que hemos visitado últimamente. Así mismo, y si lo pulsamos en combinación con la tecla ‘Alt’, podemos cerrar una aplicación

F5

Permite refrescar una pantalla para actualizar con los últimos cambios.

F6

Con esta tecla podrás desplazarte a través del teclado por los menús del programa. Al pulsar esta tecla, el cursor del ordenador se irá moviendo al indicador de texto, hacia distintas partes del programa. Si te encuentras en una página web, el cursor se moverá desde una página web a la barra de direcciones del buscador o al revés.

F7

Es otra de las funciones más útiles. Te abre directamente una ventanita que te permite hacer una revisión ortográfica del archivo que estés editando.

F8

Pulsándolo al encender el ordenador entras en el modo a prueba de fallos.

F9

Junto con Crtl sirve a los «codificadores», por lo que si somos usuarios «normales» no nos concierne.

F10

En Firefox, hace desaparecer la barra de menú.

F11

Sirve para entrar o salir del modo de pantalla completa.

F12

Abre el documento que estás visualizando en internet en modo HTML, mientras que en programas como Word o Excel sirve para acceder de forma inmediata a la función de “Guardar como”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *