¿Pasar por debajo de una escalera puede dar mala suerte?

Somos muchísimos los que creemos que si pasamos por debajo de una escalera esto nos traerá mala suerte. Pero ¿sabes de donde proviene esta superstición?

Según algunas investigaciones, son dos los orígenes de esta creencia: uno religioso y otro pragmático.

En la antigua Edad Media esta creencia se interpretó según los dictámenes de la religión cristiana. De esta manera, cuando se cruzaba un triángulo se creía que se rompía la unidad sagrada de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), lo que se consideraba una ofensa para Dios.

Por otra parte, la teoría secular conocida también desde la Edad Media, dice que cuando los castillos de la época eran atacados durante las batallas, se colocaban escaleras de madera inmensas y resistentes para así poder llegar a la parte superior de los muros protectores. Entonces, los soldados de guardia defendían su castillo vertiendo aceite hirviendo o utilizando piedras contra el enemigo. Desafortunadamente, aquellos que sufrían los terribles golpes por estas piedras, soportaban fatales heridas.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Con el paso del tiempo, pasar por debajo de una escalera se ha convertido en algo muy popular incluso fuera de la guerra. Por esta razón, esta apreciación se ha utilizado para indicar algo que representa un riesgo para la seguridad del individuo.

Aunque sea verdad o no, hay personas que lo hacen simplemente para evitar accidentes con latas de pintura o cualquier otra cosa, por estas razones son muchos los que evitan cruzar debajo de una escalera.