Cocina, recetas y alimentos

Patatas al horno muy crujientes: la receta con todos los pasos

Se trata de una receta que todos solemos preparar en nuestras casas, pero que muchas veces genera uno que otro problema, ya sea que las patatas se peguen en el recipiente o queden muy grasosas. Si quieres que tus patatas al horno queden muy crujientes y con una corteza que nunca antes habías probado, deberías leer este artículo.

En realidad, este truco viene directamente de Estados Unidos, del libro de cocina de un entusiasta llamado Justin Taylor, y le han dado la vuelta a la web. Lo que añade a las patatas no es más que pimienta y miel.

La salsa hecha con estos 2 ingredientes se rocía uniformemente sobre las patatas, que primero se cortan y se colocan en la fuente de horno.

Se añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la fuente de horno, se mezclan las patatas y se sazonan con la pimienta y miel, pero también se pueden añadir otras especias/hierbas de su elección.

¡A continuación, una vez en el horno, las patatas deben cocinarse durante unos veinte minutos, durante la cocción pueden cubrirse de vez en cuando con salsa a base de miel, evidentemente no es una receta ligera pero el resultado es realmente espacial! Las patatas quedarán súper crujientes por fuera y súper blandas por dentro.

Así que si quieres un resultado crujiente, como el del restaurante, prueba a añadir miel y también puedes utilizar otro truco, que es dejar reposar las patatas cortadas en agua fría durante al menos quince minutos antes de sazonarlas y cocinarlas.

Síguenos en Google Noticias