14 peligros alimentos que nunca debes consumir si vienen de China

China es el mayor exportador mundial de productos alimenticios. Este país utiliza métodos y técnicas innovadoras para llevar estos productos a los mercados mundiales lo más rápido posible y a un menor costo. Como era de esperar, muchos alimentos sufren las consecuencias.

Esta es la lista de los 14 productos importados de China de los que debe cuidarse.

Zumo de manzana

En 2011, el Dr. Mehmet Oz dijo que el jugo de manzana de China contenía una cantidad muy alta de arsénico. Otra investigación publicada por la revista Consumer Reports mostró que el 10% del jugo de manzana muestreado excedió los niveles estándar de arsénico. El arsénico encontrado en los productos no era orgánico, por el contrario, era tóxico y peligroso.

Sal industrial

China es el mayor productor de sal del mundo. Los estudios han demostrado que esta sal industrial no es apta para el consumo y contiene 90% de sustancias nocivas.

Bacalao y Tilapia

Estos dos tipos de pescados se crían especialmente en China. Nadan en sus desechos y comen todo lo que encuentran en su camino (productos químicos, pesticidas, desechos …)

Pollo

Es el país más conocido por la gripe aviar y las enfermedades relacionadas con el pollo, pero exporta grandes cantidades al mundo y especialmente a los Estados Unidos.

Ajo

Los campos de ajo en China se fumigan con productos químicos muy peligrosos que dejan un sabor muy desagradable.

Guisantes verdes

El China Daily informó que en 2010 se encontraron guisantes artificiales en 2 fábricas de la provincia de Hunan.

Pimienta

La famosa pimienta negra de China es muchas veces barro y harina que los vendedores intentan comercializar.

Salsa de soja

La Organización Mundial de la Salud informó que este producto está clasificado como carcinógeno. La salsa de soja contiene 4-metilimidazol (efecto cancerígeno en ratones y ratas).

 Tofu

Este producto de origen chino proviene del cuajado de la leche de soja. Para una fermentación rápida, los fabricantes usan excrementos y sulfato de hierro.

Jengibre

Una investigación lanzada en 2013 mostró que el pesticida Aldicarb, aprobado para su uso solo en algodón, maní, rosas y batatas, también se usó para el jengibre. Los agricultores lo aplicaron de tres a seis veces por encima del nivel recomendado.

Ginseng

Los pesticidas clasificados como «extremadamente peligrosos» por la Organización Mundial de la Salud se han utilizado en el ginseng en nueve ciudades de China.

Alimentos enlatados

En 2014, se estudiaron los duraznos chinos en conserva.  Contenían el doble de la cantidad de plomo permitido. En el mismo año, el Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, descubrió que las piscifactorías y los procesadores de productos se encuentran cerca de zonas industrializadas donde el suelo, el aire y el agua están contaminados.

Espinacas congeladas

En 2002, las autoridades sanitarias de Japón encontraron altos niveles de pesticidas en las espinacas congeladas.

Gambas

Para asegurar la supervivencia de las gambas, los agricultores utilizaban antibióticos y productos químicos no autorizados. 30 muestras de gambas compradas en China fueron enviadas a un laboratorio del Instituto para el Medio Ambiente y la Salud Humana de la Texas Tech University. Resultado: Muchos de los antibióticos prohibidos en los Estados Unidos y otros países por su efecto cancerígeno, fueron utilizados en la cría de gambas.