Peligros de los cosméticos: Evitar estos 6 tipos de productos de belleza

https://www.viously.com/aurana/ZWIHXcPfEvS

Al comprar cosméticos, usted se enfoca más en su representación que en sus efectos. Descubre los peligros de la cosmética en tu cuerpo. Este artículo no fue escrito para asustarte. Te ayudará a pensar dos veces antes de elegir su pintalabios, desodorante, base o rímel. Aquí hay 6 tipos de productos que debes tener en cuenta todos los días.

  1. Evitar los cosméticos cancerígenos.

Al leer este título, probablemente digas que no eres estúpido por comprar este tipo de productos. Sin embargo, algunos elementos químicos con nombres bárbaros, que se encuentran en sus productos de belleza son cancerígenos. Este es, por ejemplo, el caso de BHT, BHA o polvo de aluminio que se encuentra en algunas leches humectantes y de maquillaje.

Según estudios científicos, más de ⅓ productos cosméticos están compuestos de al menos un ingrediente que probablemente sea cancerígeno. Esta no es la razón por la que se eliminan del mercado de los cosméticos. Así es como es mejor recurrir a los productos de belleza orgánicos. Así, estás seguro de no aplicar productos tóxicos a tu piel.

  1. Manténgase alejado de los cosméticos ricos en disruptores endocrinos.

Como están en todas partes, los disruptores endocrinos también están presentes en los cosméticos. Es importante informarle que los parabenos también pueden esconderse detrás de otros nombres. De hecho, puede leer butilparabeno potásico, butilparabeno sódico, propilparabeno potásico o propilparabeno sódico en las etiquetas de los productos de belleza.

Estos peligros de los productos cosméticos pueden dañar su salud. De hecho, estos componentes pueden causar trastornos en el sistema hormonal o reproductivo. Puede encontrar estos disruptores endocrinos también en productos para el sol, esmaltes de uñas, champús, tintes para el cabello y limpiadores faciales.

  1. No utilice productos de belleza alergénicos.

Muchos productos cosméticos están compuestos de alérgenos. Los reconoce fácilmente al ver el nombre p-fenilendiamina entre los componentes. Como alérgenos, estos elementos pueden causar reacciones severas en la piel. Puede tener ataques severos de eczema o incluso asma.

Los cosméticos que contienen la mayoría de los alérgenos son productos para teñir el cabello y productos perfumados. También hay productos de belleza que están compuestos de benzofenona-1 y benzofenona-3. Las autoridades sanitarias han ordenado que las marcas de cosméticos limiten el uso de estos alérgenos. De hecho, los peligros de los productos cosméticos deben reducirse o incluso erradicarse.

Para obtener información, incluso si un producto tiene una indicación de que está dermatológicamente probado o es adecuado para pieles sensibles, tenga cuidado. Esta declaración no garantiza en absoluto la ausencia de componentes alergénicos. Los peligros de la cosmética siempre pueden esconderse.

  1. Desterrar los productos comedogénicos de tu armario.

Normalmente, un producto cosmético de calidad está libre de sustancias tóxicas. Al mismo tiempo, no debe causar acné. Luego puede recurrir a productos naturales para la prevención de alergias y todos los riesgos de cáncer. Sin embargo, puede ser que usted termine con una piel propensa al acné.

Es importante tener en cuenta que se recomienda encarecidamente evitar los aceites minerales. Algunos aceites vegetales también están prohibidos, incluyendo el aceite de almendras dulces y el aceite de germen de trigo. Evite también el uso de ceras minerales, vegetales y animales. Tampoco debe utilizar gomas de siliconas o de resinas.

  1. Cuidado con los productos cosméticos que contienen PEG

El PEG o el polietilenglicol se utilizan ampliamente en el campo de la cosmética. De hecho, son valorados porque son emulsionantes y espesantes. Estas sustancias no solo causan irritación, sino que también pueden estar contaminadas con 1,4-dioxano. Este en realidad está clasificado como un cancerígeno peligroso.

Además de esto, los PEG tienden a aumentar la permeabilidad de la piel. Como resultado, estos elementos son absorbidos por el cuerpo en grandes cantidades. Por mucho que sean peligrosos para la salud humana, también son peligrosos para el medio ambiente. De hecho, son muy pocas sustancias biodegradables. Al eliminarlos de su lista de productos de belleza, usted participa activamente en la protección del medio ambiente.

  1. Deje de usar cosméticos con formaldehído y liberadores de formaldehído.

El formaldehído es un conservante antimicrobiano. Sin embargo, es irritante, carcinogénico y alergénico por inhalación. Comúnmente llamada formalina, este compuesto está actualmente sujeto a numerosas prohibiciones y restricciones en los cosméticos. De hecho, es uno de los principales peligros de los cosméticos.

El etiquetado es una parte esencial de estos parámetros. De hecho, todos los productos cosméticos que contienen formalina de más de 500 ppm de concentración deben marcarse con la presencia de esta sustancia. Al comprar un producto cosmético, preste especial atención a su embalaje. Asegúrese de que haya una mención de este tipo o no antes de hacer su elección.

Ahora eres consciente de los elementos que debes evitar y que no terminarán en tus productos de belleza. Luego preservará su salud y bienestar mientras optimiza su belleza al deshacerse de productos cosméticos peligrosos. ¿Estará listo para enfrentar este desafío a largo plazo y poner su salud por delante de su apariencia física?