Dieta de 72 horas: perder 2 kilos y romper el metabolismo

Este régimen bajo en carbohidratos te permitirá bajar de peso en unos pocos días lucir en este verano tu vestido de baño.

Con la dieta de 72 horas es posible desbloquear el metabolismo y perder hasta 2 kg en 3 días.

Perfecta para prepararse para el primer fin de semana en la playa, esta dieta, que se iniciará después de consultar a su médico, debe seguirse durante no más de tres días. También se puede repetir, pero después de al menos tres meses.

De hecho, es un régimen bastante drástico que, en muy poco tiempo, permite desinflar y, sobre todo, dar un golpe al metabolismo.

Su esquema proporciona, ante todo, un consumo diario de energía que nunca supera las 1200 calorías. En cuanto al menú, hay que recordar que estamos hablando de una dieta baja en carbohidratos, por lo que se caracteriza por un alto consumo de proteínas.

La dieta de 72 horas es, por lo tanto, una excelente solución para mantener bajo control el azúcar en la sangre y prevenir la diabetes.

Menú de la dieta de 72 horas día a día

Primer día

Desayuno: Caracterizado por la presencia de una taza de leche semidesnatada, que se acompaña con un café al que no se le agrega más que una cucharadita de azúcar.

Media mañana: Tomar una infusión de hierbas

Almuerzo: Atún en aceite con una guarnición de tomates.

Media tarde: 10 gramos de chocolate negro

Cena: Carpaccio de salmón ahumado aderezado con una cucharada de aceite y una pequeña ensalada.

Segundo día

Desayuno: Un frasco de yogur bajo en grasa o griego (este último es una excelente fuente de proteínas nobles), que se combina con una taza de café con una cucharadita de azúcar.

Media mañana: Frutas frescas.

Almuerzo: Un caprese, siempre teniendo cuidado de no exagerar con el aceite.

Cena: 100 gramos de pechuga de pavo con un lado de espinacas.

Tercer y último día:

Desayuno: Puedes repetir algunos de los 2 desayunos anteriores.

Media mañana: una infusión de jengibre.

Almuerzo: puede poner pescado en el plato (p. Ej., Bacalao salado) para acompañar con la ensalada,

Media tarde y cena: un yogur bajo en grasa y un huevo cocido con una mozzarella de 100/125 gramos son excelentes.

Si sigues esta dieta, es esencial nunca descuidar la ingesta de agua; Es muy importante beber al menos 1,5 / 2 litros de agua al día, ya que le permite no sobrecargar demasiado los riñones.

Antes de comenzar la dieta, es bueno consultar a su médico.