¿Cómo perder peso de las caderas rápidamente y bien?

Las caderas y los muslos son un lugar de almacenamiento común para el exceso de grasa, especialmente para las mujeres. Si bien puede ser tentador tratar esta región, no es un objetivo alcanzable. Sólo una pérdida de peso total puede reducir el tamaño de una parte del cuerpo. Con la pérdida de peso y la reducción de grasa corporal, notará que pierde grasa almacenada alrededor de sus caderas además del resto de su cuerpo. Si desea perder peso, tendrá que probar una combinación de ejercicios dietéticos, cardiovasculares y de fortalecimiento.

Restrinja las calorías para reducir la grasa

Mantenga un diario de alimentos durante una semana mientras continúa comiendo normalmente. Puede utilizar este registro como referencia para cambiar su dieta. Un diario de alimentos puede ayudar a ver en su dieta y le dará pistas sobre lo que puede cambiar para bajar de peso. Tome nota de los tamaños de las porciones, bocadillos, calorías líquidas o más alimentos grasos que suele comer. A partir de ahí, haga una lista para ayudarlo a comenzar con su plan de dieta para perder peso.

Reduce tu ingesta calórica en 500 calorías al día.

Al reducir la cantidad que come, puede indicar a su cuerpo que comience a usar la grasa almacenada para obtener energía. Para perder peso y reducir el exceso de grasa corporal en todo el cuerpo, deberá reducir las calorías. La reducción de la ingesta calórica con el tiempo dará lugar a la pérdida de peso. Crear un déficit de 500 calorías por día generalmente resulta en una pérdida de peso de aproximadamente 0,45 kg. Los profesionales de la salud consideran esta pérdida de peso segura y saludable.

Elija alimentos menos calóricos.

Otro elemento en el que debe enfocarse para ayudarle a perder peso, además de mantener un registro de las calorías y el tamaño de la porción, es elegir alimentos bajos en calorías. Los alimentos con las porciones controladas y bajos en calorías son la mejor opción cuando se trata de perder peso. Elija alimentos bajos en calorías y proteínas magras, como aves de corral, huevos, productos lácteos bajos en grasa, carne de cerdo, mariscos, legumbres y tofu. Elija granos integrales 100% sin condimento o salsa. Los granos integrales son más nutritivos porque contienen más fibra y otros nutrientes.

Limite las calorías líquidas.

A menudo, las calorías líquidas son responsables de gran parte del exceso de calorías en su dieta. Por otra parte, cortarlos por completo realmente puede ayudar a perder peso. Las calorías líquidas se encuentran en una variedad de bebidas. Limitar o evitar por completo estos tipos de bebidas es la mejor idea para ayudarlo a perder peso. Limite su consumo de bebidas tales como: refrescos regulares, leche entera, jugos y cócteles de jugo, alcohol, té dulce, bebidas dulces de café, bebidas deportivas, bebidas energéticas y chocolate caliente.

Incluye ejercicio para ayudar a reducir la grasa de la cadera.

Haga ejercicios cardiovasculares de alta intensidad de 4 a 5 días a la semana.

Los ejercicios de alta intensidad o HIIT son ejercicios que combinan actividades cardiovasculares de intensidad moderada y alta intensidad que pueden quemar calorías y ayudar a perder peso en las caderas. Los profesionales del acondicionamiento físico han promovido los entrenamientos HIIT para ayudar a aquellos que desean deshacerse del exceso de grasa corporal. Aunque no se dirige específicamente a sus caderas, puede ayudar a reducir la grasa corporal en general. Los entrenamientos HIIT son generalmente más cortos y combinan períodos cortos de actividades de muy alta intensidad con actividades de intensidad moderada. Son excelentes en combinación con otros entrenamientos cardiovasculares y musculares.

Haga ejercicio durante al menos 30 minutos, 5 días a la semana.

No se puede perder peso sin reducir la grasa corporal en general. No se puede identificar correctamente el uso de ejercicios de tonificación o solamente el entrenamiento de fuerza. Incluir el entrenamiento cardiovascular regular es una parte importante para ayudarlo a alcanzar su objetivo final.

Los profesionales de la salud recomiendan hacer 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada cada semana, que puede incluir caminar, trotar, andar en bicicleta, nadar o bailar. Si desea bajar de peso más rápido, intente hacer ejercicio durante 1 hora, 5 a 6 días a la semana o hasta 300 minutos a la semana.

Incluya ejercicios cardiovasculares que sean conocidos para adelgazar y tonificar los muslos.

Las actividades como correr, trotar, usar la escalera maestra o andar en bicicleta son excelentes para quemar calorías y perder peso. Hacer sentadillas. Este ejercicio popular trabaja las caderas, glúteos, muslos y vientre. El desarrollo muscular en estas áreas, combinado con la pérdida total de grasa, puede ayudarlo a perder peso.

Comience poniendo sus pies a la altura del ancho de las caderas. Coloque sus manos en una posición de oración en el centro de su pecho. Mientras pone su peso en los talones, siéntese como si estuviera tratando de sentarse en una silla. Empuje sus nalgas detrás de usted y baje los más posible o hasta que sus muslos estén casi paralelos al piso. Tómate un descanso cuando tus muslos estén paralelos al piso. Vuelve lentamente a tu posición inicial. Repita de 10 a 20 veces o según sea necesario.

Para obtener más consejos y detalles, consulte el libro «Una guía práctica para mejorar la salud».