LifeStyle

¿Por qué cambias de peso de un día para otro?

¿Por qué cambias de peso de un día para otro? Aquí están todas las situaciones en las que es mejor no pesarse. Por ejemplo, después de una actividad deportiva muy intensa.

Salga de la balanza, no necesita obsesionarse con su peso todos los días. También porque las fluctuaciones de peso son temporales y «falsas», por lo que no vale la pena asustarse si ve que los kilos en la balanza cambian por exceso o por defecto de la mañana a la noche. Según la investigación, las mujeres se pesan un promedio de 115 veces al año.

De hecho, hay algunos días en los que realmente se debe evitar la balanza, así que, según los expertos, es suficiente medirse una vez a la semana.

Esos días en los que ver dos kilos de más te pondría de mal humor gratuitamente o automáticamente te haría sentir más gordo aunque, en realidad, a los ojos de los demás y frente al espejo, no lo estés. Es un poco como cuando sabes que estás cenando y al día siguiente te sientes menos en forma. Racionalmente sabes que no es posible, pero te ves como un elefante que lleva un par de bailarines.

¿Por qué cambias de peso de un día para otro? Evite pesarse cuando:

La noche anterior comiste mucho: La báscula puede llegar a pesar hasta dos kilos más. Pero son líquidos y sólo toma un día. Así que no entres en pánico.

Si usted ha comido salado, después de un sushi o una pizza: la variación ocurre en relación con los líquidos extracelulares y la cantidad de sodio ingerido.

Después de un entrenamiento intenso: espere al menos dos días cuando haya reabastecido los nutrientes necesarios para sus músculos. El desequilibrio electrolítico, causado por la pérdida de sales minerales, favorece el estancamiento de los líquidos.

Usted tiene el ciclo menstrual (especialmente la semana anterior): es la retención de agua influenciada por las hormonas que retienen los líquidos. Por lo tanto, no es un depósito de masa grasa.

Usted tiene un intestino lento: Obviamente la cantidad de comida en el intestino influye en la aguja de la balanza.

Después de un viaje largo: No se pese después de un vuelo de 12 horas porque puede haberse creado un desequilibrio electrolítico que provoque la retención de líquidos.

También puedes leer: 10 frutas que te ayudan a bajar de peso y sus calorías

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo