LifeStyle

Celebridades que echaron a perder su físico después de una cirugía estética

¿Alguna vez has pensado en realizarte una cirugía estética para corregir alguna imperfección? Quizás conocer los riesgos de estas operaciones te hagan pensar un poco en si vale la pena o no someterse a este tipo de procedimientos.

La cirugía estética actualmente se encuentra al alcance de todos y el número de operaciones para corregir las imperfecciones va en aumento, pero el resultado no siempre es el esperado. ¿A quién no se le ha pasado por la mente realizarse una cirugía estética para reducir la grasa del abdomen, reafirmar o incrementar los glúteos, mejorar su aspecto o para corregir alguna imperfección estética, incrementar el volumen de los senos, eliminar las arrugas, remodelar su silueta o eliminar la celulitis? Es un pensamiento que viene a la mente de casi todas las mujeres, más aún cuando pasa el tiempo y dejan de sentirse satisfechas por lo que ven en el espejo.

Antes de realizarte cualquier tipo de manipulación quirúrgica, es bueno conocer los riesgos, así como los posibles beneficios. Es importante informarse sobre las posibles complicaciones que puede tener la cirugía, incluso si esta es pequeña, y más importante aún, confirmar que los centros en los que se va a realizar la operación estén certificados y sean capaces de brindar un servicio de calidad e higiénico, además de confiar la operación a profesionales especializados.

Por desgracia, las posibles consecuencias de los errores quirúrgicos pueden incluir complicaciones de diversa índole, desde un simple hematoma hasta cicatrices indelebles, pasando por situaciones mucho más complejas, como daños nerviosos, infecciones, trombosis profunda y embolia pulmonar, daños en los órganos, complicaciones de la anestesia, hemorragias, seromas e incluso la muerte en los casos más extremos. Un claro ejemplo de esto es el caso de la ex Miss Argentina Solange Magnano, caso que generó gran polémica por su muerte en el año 2009 debido a una embolia pulmonar luego de haberse realizado una cirugía en los glúteos.

Sin embargo, existen algunos riesgos muy comunes después de una cirugía estética que no tienen que llegar a situaciones extremas, los cuales consisten en echar a perder completamente la apariencia física de las personas que se someten a estas operaciones, cambiando absolutamente sus rasgos sin posibilidad de marcha atrás. Este horrible escenario, además de obtener el efecto contrario al esperado, también puede generar graves daños en la salud mental de la persona.

Así que, antes de someterte a este tipo de procedimientos, te recomendamos informarte debidamente sobre los factores de riesgo y hablar con varios profesionales sobre los beneficios que se obtendrían al pasar por el bisturí, especialmente con el fin de determinar si realmente es necesario. Recuerda que la información y la precaución están más activos que nunca gracias a los nuevos medios de comunicación, por lo que es solo cuestión de recoger todos los datos posibles y solucionarlos con la ayuda de uno o más profesionales.

Publicaciones relacionadas