Salud

Pérdida de peso permanente: 6 consejos para que esto ocurra

El adelgazamiento estando de pie no debe ser difícil. No requiere mucho esfuerzo, ya que todos pueden hacerlo. Puedes perder peso simplemente poniéndote de pie con más frecuencia. Entonces, si ya has establecido objetivos de pérdida de peso, aquí hay algunas ideas que podrían ayudarlo a quemar más calorías mientras se pone de pie.

Estar de pie es mejor que estar sentado

Perder peso no es fácil, pero también se puede hacer menos difícil. De hecho, hacer más ejercicio físico es la clave para contrarrestar los efectos negativos de estar sentado, pero a menudo faltan tiempo y deseo. Por eso, debemos encontrar una alternativa más accesible para lograr, como pararse o caminar para perder peso.

El vínculo entre la obesidad y la inactividad física es conocido y confirmado por algunos estudios (1). De hecho, estar sentado demasiado tiempo puede contribuir a la acumulación de grasa alrededor de los órganos internos. Tu cuerpo deja de circular una enzima que ayuda a absorber la grasa. Estar de pie hace que inicie la actividad de absorción de grasa de la enzima y produce una mayor pérdida de peso, incluso si no se mueve. Como parte de una nutrición saludable y un programa de ejercicio regular, mantenerse de pie durante más tiempo puede ayudarlo a perder peso rápidamente.

Otros efectos negativos en la posición sentada

Eso no es todo. Es aconsejable evitar estar sentado demasiado tiempo por razones que no sean simplemente adelgazar. Un estilo de vida sedentario puede matar según algunos estudios (2). No es una exageración decirlo. De hecho, estar sentado por mucho tiempo se ha asociado con diabetes, presión arterial alta, ciertas formas de cáncer, ansiedad y, en general, una mayor probabilidad de muerte prematura. Sin embargo, año tras año, a uno le tiende a gustar más la posición sentada.

¿Cuántas calorías se pierden al estar de pie?

Seis horas de pie por día quema 54 calorías. El primer autor del estudio anterior (2), el Dr. Farzane Saeidifard, miembro de cardiología de la Clínica Mayo, afirma: «En general, dice, nuestro estudio muestra que cuando se reúne toda la evidencia científica disponible, levantarse representa quemar más calorías que sentarse. »

Sólo 54 calorías, ¿qué tal? …

54 calorías al día pueden parecer insignificantes. Sin embargo, ya sea que esté siguiendo la dieta Mayo o una dieta para adelgazar, esto significa que perder peso puede encajar perfectamente en su dieta. Los investigadores concluyeron que durante un período de cuatro años, puede perder peso en aproximadamente 10 kg. En el mismo estudio, los hombres tienden a quemar el doble de calorías por minuto que las mujeres.

Consejo 1 para perder peso: manténgase de pie durante su rutina matutina

Hagas lo que hagas por la mañana, no te sientes: lávate, lávate los dientes, lee el periódico e incluso desayuna. Al tratar de reducir lo más posible su tiempo sentado, siempre quema más calorías. Establezca una meta de reducir su tiempo sentado en 150 minutos al día. Verás como tu cuerpo pierde peso. Esto se conoce como termogénesis sin actividad física: un hábito diario entre los antepasados ​​agrarios, que casi todos hicieron su trabajo de pie. Se observó que eran más delgados y que la obesidad era mucho menos frecuente. Una forma de vida que puedes combinar con un tipo de dieta del mismo concepto, la dieta Paleo.

Consejo 2 para perder peso de pie: estar a menudo de pie en el trabajo

En el trabajo nocturno o diurno, las personas que tienen mesas de pie tienden a perder peso durante el día. Seguramente puedes encontrar unos minutos para pararte cada hora en el trabajo. Al levantarse, la sangre puede fluir libremente por todo el cuerpo. Te permite oxigenarte mejor a ti mismo y también a tu cerebro. Debería ver una clara mejora en sus habilidades de concentración, claridad mental y menos agotamiento en el trabajo. Haz esfuerzos para forzar a tu cuerpo a realizar movimientos de pie. Puedes hacerlo incluso sin ir al gimnasio y hacer dieta.

Consejo 3 para perder peso de pie: de pie en casa

De vuelta en casa, también puede preparar sus comidas de pie. Mientras la comida se cocina y se enfría, manténgase de pie. Póngase de pie al revisar correos electrónicos, navegar por Internet, mirar televisión, doblar ropa o planchar. Si estás aburrido, camina rápido para perder peso. Las personas que se mueven gastan más energía que las que viven más sedentarias. No necesariamente necesitas razones para levantarte. Levántate y muévete para bajar de peso, aunque sea despacio.

Consejo 4 para perder peso: poner tus cosas arriba

Organiza tus cosas arriba como la computadora o la televisión. El objetivo es presionarlo para que se levante y pierda algunos kilos. Obviamente, deben instalarse a una altura aceptable: ni demasiado alto ni demasiado bajo. Excluye incluso la parte de abajo por completo. También use una encimera, cajas fuertes o estantes más altos para otros artículos del hogar.

¿Crees que puedes perder peso con estos consejos?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *