Insólito

Esta chica perdió 100 kilos, ¿Cómo los perdió? «Pesaba 160 kilos»

Se llama Naini Setalvad y hoy es una gurú del bienestar. No siempre fue así, sino todo lo contrario. Hasta hace unos años, la mujer pesaba 160 kilos y tenía problemas de nutrición. Hoy tiene su propia página web en la que explica cómo consiguió perder peso.

Escribe: «Naini luchó contra la pérdida de peso y a los 32 años, en 1996, pasó de 160 a 60 kilos, por lo que su viaje no sólo es inspirador, sino verdaderamente magnético. Hoy, con más de 20 años de experiencia ayudando a sus clientes, Naini les ayuda a combatir la obesidad y los problemas de salud utilizando la sabiduría ancestral, no hay nadie mejor que Naini». ¿Cómo se llega a esta autoconciencia? ¿Cuál es el mundo de la pérdida de peso con la mentalidad adecuada?

La historia de Naini: «Pesaba 160 kilos, luego algo cambió»

La protagonista de esta increíble historia se llama Naini Setalvad, una mujer india que perdió 100 kg en dos años. Hoy tiene 40 años, pero su particular relación con su peso comenzó cuando era una niña. La mujer declaró al periódico Mid Day: «El punto de inflexión se produjo porque nadie quería casarse conmigo. Así que trabajé duro para perder peso y hoy soy feliz: mucha gente se gira y me mira cuando camino».

Hoy en día ha perdido 100 kg, ha revelado que desde los diez años su cuerpo empezó a engordar: «No es que comiera mucho, pero me gustaban mucho las patatas fritas, el queso, la mantequilla, las cremas, la pasta y los snaks. Mi apetito era normal, no comía como diez hombres, sólo cosas altas en calorías». A los 14 años, pesaba 99 kilos y sus compañeros de clase la llamaban el pequeño elefante. A los 17 años ya pesaba 120 kilos y a los 20 ya pesaba 150 kilos.

Pierde 100 kilos y se convierte en una gurú del bienestar físico

Naini revela a Mid Day: «Fue el punto más bajo de toda mi vida. No eran sólo los problemas físicos del aumento de peso los que me hacían sentir mal, como el dolor en las rodillas, la espalda, la falta de aliento, sino que lo que me hacía sentir peor era el estrés psicológico al que estaba sometido.

Antes de perder 100 kg, la joven india revela que incluso tuvo que dejar la universidad porque no cabía en los pupitres de las aulas. El verdadero punto de inflexión llegó cuando a los 30 años su familia decidió que debía casarse, pero nadie quería hacerlo, así que Naini decidió que era hora de cambiar: «Tenía 32 años y un día decidí que era demasiado.

Estaba deprimida, traumatizada y sabía que era hora de un cambio radical. Fue entonces cuando empezó a hacer ejercicio, a evitar los alimentos ricos en calorías y a cocinar sin grasa. En dos años había perdido 92 kilos y desde entonces ha empezado a trabajar como modelo. Tras perder 100 kg, Naini se convirtió en una modelo famosa en su país. Hoy, a los cuarenta años, sigue siendo modelo, pero también se ha cualificado como nutricionista para ayudar a quienes, como ella, tienen problemas de peso.

También puedes leer: Cuidado del cabello: 10 errores que no se deben volver a cometer para tener un cabello saludable y brillante

Síguenos en Google Noticias