¿Permanece sentado más de tres horas al día? su vida está en peligro

El riesgo de muerte prematura aumenta si nos sentamos demasiado tiempo. Según los cálculos de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), tres horas son suficientes para poner en riesgo nuestras vidas. En el artículo publicado en el American Journal of Preventive Medicine, los investigadores analizaron datos de trabajos anteriores de 54 países, y consideraron las muertes y el tamaño de la población a relacionarlas con el tiempo que se pasa sentado.

Más del 60% de las personas en todo el mundo, según el equipo, pasan más de tres horas al día en una posición sedentaria. Este «mal» hábito ha contribuido, señala el estudio, a 433,000 muertes entre 2002 y 2011. El análisis de los datos mostró que el tiempo promedio que pasan las personas sentadas es de 4.7 horas al día. «Reducir el sedentarismo en un 50%, alternándolo con una posición de pie o con una actividad física moderada, podría reducir el riesgo de todas las causas de mortalidad en un 2,3%», advierten los investigadores.

«Por ahora, estos son los mejores datos que tenemos, subraya Leandro Rezende, autor principal de la investigación, al ‘New York Times’, pero no sabemos si la relación entre el estilo de vida sedentario y las muertes es casual. Sin embargo, hay acciones simples que podemos tomar para prevenir las consecuencias del sedentarismo prolongado: levantarse de su lugar de trabajo e ir a beber agua en lugar de mantener la botella de agua en su escritorio, o simplemente levantarse de vez en cuando y pasar el tiempo de pie, esto aumenta el gasto energético «. En resumen, es mejor intentarlo porque de alguna manera su vida está en riesgo.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.