El coronavirus permanecerá hasta el 2024, según estudio de Harvard

Aunque el coronavirus logre ser aparentemente eliminado en unos meses, realmente permanecerá hasta aproximadamente el 2024. Así lo afirman científicos de Harvard en un nuevo estudio, publicado el martes en la revista Science.

Según el equipo investigador de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, hasta el 2024 podría darse un nuevo brote. Por eso es necesario que la distancia social se contemple, por lo menos, hasta el 2022; y de esta forma poder contener realmente la pandemia. Esta afirmación se contrapone a lo planteado por Donald Trump, quien habla de la posibilidad de volver a la normalidad en algunas zonas de Estados Unidos a finales de abril.

Para lograr los resultados, los científicos utilizaron datos oficiales sobre dos tipos de coronavirus anteriores, en USA;  de esta forma determinaron las posibles trayectorias de transmisión del Sars-CoV-2. Hicieron las proyecciones sobre distintos escenarios, variando las estaciones y duraciones de la inmunidad. Con esto, se dieron cuenta que el virus podría «proliferar en cualquier momento del año» y en cualquier escenario.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Específicamente, el estudio sugiere que podrían necesitarse periodos largos e intermitentes de aislamiento social.  Y que la única forma de evitar esto es aumentando masivamente la vacunación o la capacidad de tratamiento o de cuidados intensivos. Es necesario mantenerse alerta y vigilando a este virus, de lo contrario el coronavirus permanecerá por un largo tiempo.

También le puede interesar leer: Cinco escenarios que acabarían con la pandemia del COVID-19