Perro es abandonado con una desgarradora carta atada a su collar

En el condado de Johnson, EE. UU., los rescatadores de un Refugio de Animales recibieron una llamada sobre un animal abandonado en un árbol.

Los rescatadores de una organización de protección animal de EE. UU. recientemente encontraron un perro de raza pastor alemán atado a un árbol con una nota desgarradora puesta en su collar. Se trata de un abandono que podría haber terminado muy mal para el canino.

Un abandono aparentemente cruel e inexplicable.

Al llegar al lugar, los voluntarios se sorprendieron cuando vieron el estado del cachorro de aproximadamente unos 18 meses, ya que a simple vista, parecía tener buena salud. No se podía entender por qué alguien lo abandonaría con tan buen aspecto. Pero a medida que se acercaban a él, las cosas empezaron a tener más sentido para los rescatadores.

Una nota desgarradora en su collar.

El equipo encontró una nota muy triste pegada al cuello de Roadie. En ella se decía que Roadie era muy querido, pero que su dueño ya no podía seguir cuidando de él de la misma forma: «Me llamo Roadie. Mi padre perdió su trabajo hace poco y después su casa por culpa de los problemas causados por el Covid-19.»

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Conmovidos antes el suceso, el refugio compartió la historia en su página de Facebook. Desde entonces, han recibido docenas de solicitudes de personas interesadas en adoptar a Roadie. Así que parece que este adorable cachorro no tendrá que esperar mucho tiempo antes de que le den la bienvenida a un nuevo hogar igual de cariñoso.

No hay que avergonzarse cuando tenemos problemas, es importante pedir ayuda.

Por otra parte, el refugio invita a los propietarios de mascotas que tengas alguna dificultad con él cuido de sus compañeros a pedir ayuda o a contactar con un servicio de rescate cercano. Michael Delp, el director del centro de rescate que recogió al cachorro dijo:  «Nunca es una buena elección dejar a un animal solo, independiente de las condiciones o problemas que se estén pasando. Hay que tener en cuenta que los animales pueden ser atropellados por un vehículo o atacados por algún otro animal, sin posibilidad alguna de escapar porque se encuentran amarrados. Por favor, la mejor elección es llamar a su refugio sé animales más cercano y exponer la situación para tomar las mejores medidas para el animal, tenga en cuenta que siempre se le puede ofrecer ayuda o buscar un hogar donde la mascota pueda sentirse cómoda».