Pierde peso y mejora la calidad de vida con una dieta baja en carbohidratos

Si deseas perder peso y tener una mejor calidad de vida, los expertos recomiendan una dieta baja en carbohidratos. La información fue dada por investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard quienes confirman que este modelo nutricional ayuda a controlar el peso y constituye un punto de referencia útil cuando se trata de reducir el riesgo de muerte prematura.

El estudio: Dieta baja en carbohidratos

Las dietas caracterizadas por una baja ingesta de carbohidratos y una cuidadosa selección de la calidad de estos nutrientes se asocian con un 27% menos de riesgo de muerte prematura.

Esta es la primera vez que los expertos han investigado los efectos de las dietas bajas en carbohidratos asociadas con la calidad de vida. El estudio representa un importante avance y explora los efectos de una dieta baja en carbohidratos.

En el seguimiento del estudio se pudo descubrir que la asociación entre las dietas bajas en carbohidratos y lípidos con la mortalidad está fuertemente vinculada a la calidad de los nutrientes que se aportan a la mesa.

Efectos de la dieta y la calidad de los alimentos

El Dr. Zhilei Shan hizo parte de la investigación y destacó los efectos de la dieta baja en carbohidratos y la calidad de vida, dijo que no debemos pasar por alto el impacto de la calidad de los macronutrientes en nuestra salud, ya que por lo general sólo nos centramos en la cantidad y no en la calidad.

Para confirmar esto, hay que tener en cuenta que, durante el período de observación, el Dr. Zhilei Shan y su equipo encontraron un 12% más de riesgo de muerte prematura en personas acostumbradas a consumir carbohidratos no saludables (por ejemplo, los del pan blanco).

Es importante saber que cuando hablamos de una dieta baja en carbohidratos, es crucial especificar que esta dieta no es para todos. Cada organismo tiene su propia reacción y también debemos considerar la situación física en la que nos encontramos, por ejemplo, una mujer que está amamantando, se aconseja contra tal modelo de dieta, también para las personas diabéticas y para las que padecen de hipertensión.

Una dieta baja en carbohidratos puede tener un doble beneficio: nos ayuda a perder peso y cambia nuestros hábitos alimenticios con el tiempo.

Siempre es aconsejable consultar a su médico antes de iniciar cualquier dieta.

 

También puedes leer: Con la dieta de la miel se pierde 1,5 kg por semana, lo importante es tomarla de la siguiente manera