Cocina y recetas

Piña al horno con canela, un postre saludable que te ayuda a adelgazar

Para las personas que quieren bajar de peso, pero no quieren renunciar a esos pequeños antojos dulces, les ha llegado la solución. Este postre es muy sencillo de hacer, es delicioso y saludable, ya que no contiene demasiadas calorías. Es una receta que tiene como ingrediente principal la piña y se prepara al horno.

Este maravilloso postre no interfiere en tu proceso de pérdida de peso, por lo que puedes consumirlo sin ningún tipo de temor, es decir, que puedes disfrutar de este exquisito dulce sin miedo a que te vaya a engordar.

Primero que todo debes conocer que la piña es una fruta que tiene muy pocas calorías: menos de 160 calorías por una rebanada de 100 gr.

Por si no lo sabes, esta fruta es una fuente de vitaminas A, B1, B5 y C, también es rica en hierro, magnesio y fibra. La combinación de todas estas vitaminas y minerales fomentan varias acciones que son saludables para tu cuerpo.

Por si fuera poco, la piña es un poderoso diurético, contribuye al proceso de digestión y ayuda a que la circulación sanguínea mejore.

Pero ¿Cómo se prepara esta maravillosa receta?

Su procedimiento es muy sencillo, pero antes debemos saber que ingredientes vamos a necesitar para poder llevar a cabo esta receta:

  • 1 piña fresca.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo.
  • Ralladura de naranja al gusto.

Para prepararla, primero hay que pelar la piña y luego cortarla en rodajas ni muy gruesas ni muy finas. Las rodajas de piña se colocan en una bandeja de horno. En un bol, mezclar todos los demás ingredientes: la canela, la ralladura de naranja, el jengibre rallado y la miel.

Después de mezclar bien, utiliza un pincel de cocina para espolvorear la mezcla sobre las rodajas de piña. Una vez realizada esta operación, hay que meter el recipiente con las rodajas de piña aromatizadas con canela en el horno precalentado a 180°C.

Se debe dejar que se cocine durante unos minutos hasta que notes que la superficie de la piña ha adquirido un tono dorado por todos los lados.

El postre de piña con canela esparcida puede saborearse en frío agregando una poco más de canela en polvo.

Publicaciones relacionadas