Cocina, recetas y alimentos

Piña al horno con canela: un postre saludable que te ayuda a perder peso

Si estás pensando en perder peso, pero no quieres renunciar a tus alimentos y sabores favoritos, puedes satisfacer tus ganas de dulce con una receta fácil, exquisita y baja en calorías: piña al horno acompañado de canela.

Es importante que sepas que este delicioso postre no afecta el proceso de pérdida de peso, por lo que puedes prepararlo cuanto quieras y disfrutarlo sin remordimientos. La receta de piña con canela al horno es fácil de preparar y puede incluso ayudarte a perder peso gracias sus múltiples beneficios y propiedades con las que cuenta esta exótica fruta.

Es importante que sepas que se trata de un alimento bajo en calorías, contando con menos de 160 para una rebanada de 100 g. De hecho, la piña es una fruta altamente rica en vitaminas A, B1, B5, C, hierro, magnesio y fibra, lo que hace que esta mezcla de nutrientes promueva un gran número de beneficios para la buena salud.

Por si fuera poco, también es un potente diurético y potencia el funcionamiento de la digestión mientras mejora la circulación sanguínea.

Entonces ¿Cómo preparar piña al horno con canela?

Necesitarás:

1 piña fresca.

1 cucharadita de canela en polvo.

Ralladura de naranja al gusto.

1 cucharadita de jengibre en polvo.

1 cucharada de miel.

Procedimiento.

Para preparar la piña, lo primero que debes hacer es pelarla y cortarla en rodajas ni muy gruesas ni muy finas. Luego, colócalas en una bandeja para horno.

El siguiente paso será mezclar en un bol todos los demás ingredientes: canela, piel de naranja, jengibre rallado y miel.

Una vez que hayas mezclado todo, utiliza un pincel de cocina para esparcir la mezcla sobre todas las rodajas de piña. Cuando ya todas estén listas, coloca la bandeja con la preparación en el horno precalentado a 180 °C y espolvorea un poco más de canela.

Hornea durante unos minutos hasta que la superficie de la piña esté dorada por todos los lados. El postre de piña con canela se puede disfrutar frío añadiendo una espolvoreada extra de canela en polvo antes de consumir.