Belleza

Piña: conoce sus propiedades drenantes y antiacné

Esta fruta tropical, icónica del verano, es una fuente de calidad de un gran número de propiedades beneficiosas para el organismo, por lo que debería consumirse con frecuencia. Hoy veremos algunos de sus beneficios.

Es una fruta típica de Sudamérica, históricamente fue exportada a las islas del Caribe y descubierta por Cristóbal Colón, aunque en algunos mosaicos romanos ya se encuentran dibujos que representan la forma de piñas. Es una fruta curiosa y llena de beneficios, de hecho, es perfecta para consumirla en el verano, aunque sus propiedades son útiles durante todo el año tanto para el cuerpo como para la piel.

Piña: beneficios para combatir el envejecimiento y la aparición del acné.

Dentro de todas sus propiedades, son la vitamina C, el manganeso y los alfahidroxiácidos los que hacen que esta fruta sea tan poderosa cuando de efectos sobre la piel hablamos. Como ya muchos sabrán, la vitamina C favorece la producción de colágeno, el cual es esencial para mantener la piel plástica y tonificada. Además, también ayuda a prevenir los daños causados por los radicales libres y renueva la producción celular.

Por otro lado, el efecto antienvejecimiento está garantizado gracias a la gran variedad de cremas y sueros que contienen extractos de piña, pero los extractos de esta fruta tropical también son potentes agentes antiacné. De hecho, sus propiedades exfoliantes purifican la piel y la desintoxican con mucha facilidad.

Lavados y mascarillas con rodajas de piña para prevenir la aparición de arrugas.

La piña es una fruta excelente, no solo por su facilidad al comer, sino también por su uso y efectividad al momento de aplicarla directamente sobre la piel de la cara, sobre todo si es para tratar granos y espinillas. Ya sea en forma de zumo o en finas rodajas, aplicadas sobre la piel, esta fruta inhibe las bacterias que causan el acné, además de actuar sobre la producción de sebo, reduciéndolo.

Beneficios y propiedades drenantes y desintoxicantes.

Se trata de la bromelina, una enzima que puede descomponer a las proteínas, la cual hace de la piña la fruta ideal para desintoxicar y drenar el organismo en general. Cuando se consume la fruta en cualquiera de sus presentaciones, ya sea en forma de fruta, zumo o cremas, el cuerpo recibe beneficios evidentes que se notan en muy poco tiempo.

La piña es una fruta de pocas calorías, ya que solo contiene 86 gramos de agua por cada 100, pero esto no limita su cantidad de cualidades desintoxicantes, diuréticas, digestivas y drenantes. La acción drenante es ideal para combatir marcas como la celulitis, de hecho, los extractos de piña se encuentran en muchas cremas anticelulíticas y para aliviar la pesadez de las piernas, por lo que son muy usadas durante el verano.

Entre otros beneficios de la piña, se sabe que los organismos que consumen con frecuencia extractos de piña refuerzan el funcionamiento de su sistema inmunitario. Por último, con una pequeña búsqueda en internet puedes encontrar todas las novedades en cosméticos, suplementos y zumos a base de piña que puedes obtener en el supermercado o por internet.

Publicaciones relacionadas