Cocina, recetas y alimentos

Pizza sin horno: receta perfecta para preparar en verano

Por muy extraño que suene, preparar pizza sin horno es posible siempre y cuando tengas una buena sartén antiadherente en casa. A continuación, te contamos cómo elaborar esta sencilla receta.

Es cierto que preparar una pizza convencional requiere de mucho tiempo, y no siempre tenemos el espacio para prepararla en cocina. Por esta razón, hemos creado este increíble atajo: una deliciosa pizza de verano, lista para comer en pocos minutos y sin utilizar un horno. ¿Cómo es posible eso? Fácil: con la ayuda de una sartén.

Una de las ventajas es que la preparación de la masa y los ingredientes que se necesitarán son los mismos que la de cualquier pizza convencional, solo que en lugar de usar un horno nos ayudaremos de una sartén para obtener una masa crujiente y deliciosa.

Receta de pizza para sartén.

Ingredientes:

340 gr de harina 0.

Sal al gusto.

1 pizca de azúcar.

Orégano al gusto.

300 gr de agua caliente.

Puré de tomate al gusto.

Queso mozzarella al gusto.

4 cucharadas de aceite de oliva.

2 sobres de levadura para pastelería o pizza.

Preparación.

  1. Toma una sartén antiadherente que tenga de 22 a 24 centímetros de diámetro. Si no tienes una de este tamaño, solo esparce un poco de aceite de oliva en la base.
  2. Ahora, vierte la harina tamizada, al igual que el azúcar, la sal, la levadura instantánea y el agua tibia. Mezcla la masa con la ayuda de una cuchara de madera y nivélala para que se cocine uniformemente. No olvides que la masa de la pizza debe estar pegajosa y suave, por lo tanto, no te preocupes si está un poco blanda.
  3. A continuación, agrega el puré de tomate, un poco de aceite de oliva y una pizca de orégano. Cúbrelo con una tapa para que no pase el aire y el vapor hará que la pizza suba directamente mientras se cocina.
  4. Deja que se cocine durante 10 minutos a fuego lento y luego añade el queso mozzarella cortado en rodajas o en dados y cualquier otro ingrediente que se haya elegido para darle sabor. Pero ten cuidado, recuerda que debes agregarlos siempre después de que la base se cocine.
  5. En este punto, deja que se cocine por otros 10 minutos a fuego lento. Por último, apaga el fuego y disfruta de tu pizza.
Síguenos en Google Noticias