LifeStyle

Plantas de primavera para tener en tu balcón: 5 opciones recomendadas

¿Cuáles son las mejores plantas para tener en nuestro balcón? Conozcamos 5 ideas que ofrecerán una nueva sensación de vida a tu hogar.

La naturaleza se despierta con la llegada de abril y con ella las ganas de llenar de color el exterior de nuestros hogares. ¿Qué tal si empiezas a elegir algunas plantas para adornar tu balcón? Durante estas fechas hay muchas opciones y no hace falta ser un experto en jardinería.

Herbáceas, perennes, anuales, todas son plantas que están listas para florecer en abril y que, si hemos trabajado bien durante los meses de su reposo, se encontraran en óptimas condiciones para darnos grandes alegrías, solo debes encontrar el lugar ideal y darles el riego que necesitan, lo demás será tarea de la naturaleza.

Si buscas ideas, hoy te proponemos 5 plantas con flor que se han convertido en verdaderos iconos de la primavera. Comencemos:

Geranios.

Esta es sin duda uno de los clásicos, al punto de ser considerada el «rey de las plantas de balcón» debido a lo común que es encontrársela. Hay cientos de variedades de esta planta, y cada una tiene su propio color y aroma, pero sin complicar la facilidad de su cultivación. Es una planta que ama el contacto con los rayos del sol, de hecho, solo hay que asegurarse de que la tierra esté siempre húmeda y a una temperatura no superior a los 25°.

Petunias.

Las petunias son reconocidas por la belleza de sus flores. Se trata de un tipo de planta que incluye al menos unas 40 especies de variaciones herbáceas, anuales o perennes. Al crecer lo hacen en forma de arbustos con hojas de color verde claro y flores solitarias que varía mucho sus colores. Su floración más hermosa se produce en primavera.

Para mantenerlas saludables, asegúrate de que el suelo se encuentra bien drenado y coloca tus plantas en un lugar al que llegue una buena cantidad de luz solar. Deben ser regadas con mucha frecuencia.

Tulipanes.

Los tulipanes son un icono de la primavera, se trata de flores elegantes, hermosas, alegres y coloridas. Algunas personas las usan como centro de mesa primaveral y otras las cultivan en primavera como parte del balcón. El único truco que debes tener en cuenta es plantar los bulbos en otoño o a principios de primavera. Usa una maceta grande con un agujero y ten cuidado con el flujo del agua.

Camelias.

Es un género de plantas originario de las zonas tropicales asiáticas que cuenta con varios periodos de floración, motivo por el que debes elegir bien la variedad más adecuada para agregar color al exterior de tu hogar. Te recomendamos la Camellia japonica, la Camellia reticulata y la Camellia tsaii para este periodo.

Azaleas.

Es una planta muy resistente que pertenece a la familia de las Ericáceas, cuenta con cientos de géneros y miles de especies. Las flores varían de color según la forma en la que se cultiven: van del blanco pálido al rojo vivo a tonos intermedios de rosa. La forma y el tamaño de las flores también varían, pero su mejor periodo se encuentra durante la primavera.

Entre las mejores opciones de azalea encontramos a su versión japonica y la mollis, ya que no necesitan de muchos cuidados. Es una planta a la que no le gusta el pleno sol y requiere un buen drenaje regular.

Por último, solo tienes que tomar tus herramientas y sumergirte en esta nueva y colorida aventura. Siéntete libre de elegir las plantas que quieras tener en tu balcón y cuídalas adecuadamente del sol, el agua excesiva o del abandono, te aseguramos que tu balcón se verá inolvidable.