Plantas que purifican el aire del hogar

¿Ya conoces a las plantas que ayudan a purificar rápidamente el aire de tu hogar? Hoy te mostraremos algunas con un alto poder purificante que pueden regular los niveles de Esmog, sobre todo en las grandes ciudades como las capitales.

En España, los niveles de esmog aumentan todos los años, especialmente en las ciudades centrales y con mayor población. Tan altos han sido los últimos índices medidos antes de la pandemia, que el esmog y el polvo fino pueden dañar la calidad de vida y la salud, generando alergias y otras enfermedades.

Pero no son los únicos expuestos a los riesgos. Aunque se viva en un lugar alejado de las ciudades y considerado saludable, sigue existiendo la posibilidad de vivir en un entorno con altos índices de contaminantes derivados del uso de productos químicos, los restos dejados por el uso de los sistemas de calefacción o algo tan simple como el humo de los cigarrillos. Sin embargo, hay una forma muy útil y sencilla para empezar a controlar este problema desde el hogar, y consiste en adoptar plantas que purifiquen el aire.

Un estudio reciente de la NASA ha confirmado que muchas plantas consideradas “caseras” pueden absorber los contaminantes en el ambiente y ayudar a purificar el aire para que sea más limpio y seguro a través de unas enzimas llamadas metilotrófilos.

Entre estas sustancias, existen muchas con las que convivimos y que hemos considerado inofensivas, pero que en realidad pueden ser un problema para la salud, siendo protagonistas de alergias respiratorias, dolores de cabeza e incluso fatiga general. Algunos de los principales causantes de esta contaminación son los detergentes, aerosoles para el cabello, insecticidas, humo de cigarrillos y pinturas.

¿Cuáles son las plantas que purifican el aire?

Veamos una lista de plantas que pueden purificar el ambiente del hogar:

Gerbera

Las coloridas flores de esta planta suelen estar en los balcones debido lo llamativas que son, la gerbera pertenece a una especie que tiene la capacidad de reconocer y eliminar el benceno del aire.

Anturio

Una de las más populares para tener en los apartamentos, especialmente porque es una planta que solo necesita ser expuesta a la luz y ser regada regularmente, por lo que no requiere de muchos cuidados. Se ha demostrado que el anturio purifica el aire con amoníaco presente en muchos detergentes domésticos.

Sanseveria

Conocida como lengua de suegra, es una de las plantas de interior con mayores beneficios de purificación del aire. Puede mantenerse en ambientes con poca luz, también filtra el formaldehído y elimina las sustancias ignífugas presentes en las casas nuevas o en los muebles recién hechos.

Potus

La plata llamada Potus purifica el monóxido de carbono producido por las estufas o chimeneas de leña. Esta planta trepadora no requiere mucho cuidado y puede ser colocada en zonas muy sombreadas, además de requerir poco riego únicamente cuando el suelo está muy seco.

Dracena

Purifica el tricloroetileno y el xileno presente en la laca, aceites y pinturas. Esta planta crece rápidamente aunque no haya presencia de mucha luz solar y es útil contra contaminantes como el formaldehído y el benceno.

Tillandsia

La Tillandsia es muy útil contra las cargas electrostáticas, puede capturar y metabolizar muchos contaminantes, por lo que es muy útil para los que trabajan con pantallas de televisión u ordenadores.

Hiedra o hedera hélix

Purifica muy bien el dióxido de nitrógeno liberado por aparatos que funcionan con leña, gas, queroseno y estufas de gas. Además, la hiedra puede eliminar el polvo fino y no requiere de cuidados especiales.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address