¿Enjuagas los platos antes de meterlos en el lavavajillas? Error!

¿Estás acostumbrado a lavar los platos a mano antes de ponerlos en el lavavajillas? Desafortunadamente, esto es un gran desperdicio de agua y energía, ya que si queremos usar el lavavajillas debemos asegurarnos de que el aparato realice toda la tarea.

¿Lavar los platos a mano antes de ponerlos en el lavavajillas no te parece una contradicción? Muchas personas cuando lavan los platos a mano usan agua fría o tibia (desperdiciando mucha agua), a bajas temperaturas que no permiten la eliminación de bacterias.

Los que utilizan detergente en esta fase, harían bien en completar el lavado de los platos a mano directamente y aquellos que no lo usan, pero que solo los enjuagan, estarían desperdiciando agua. Según Consumer Reports, lavar los platos a mano antes de cargarlos en el lavavajillas es perjudicial para el medio ambiente, porque es un desperdicio de recursos hídricos.

Además, por parte de quienes lo hacen, es un trabajo doblemente inútil. Si crees que no podrás conseguir una limpieza completa en el lavavajillas con respeto a algunos utensilios de cocina, como bandejas de horno muy sucias, déjalos en remojo durante un rato para que puedas completar el lavado a mano.

El debate sobre qué tipo de lavado para los platos es más económico y respetuoso con el medio ambiente, ha estado abierto durante mucho tiempo, con las líneas clásicas de aquellos que prefieren lavar los platos a mano y aquellos que nunca quisieran hacerlo sin el lavavajillas.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Depende mucho de la cantidad de platos a lavar, del tipo de detergente utilizado, del hecho de que el lavavajillas tenga programas’eco’ y al mismo tiempo eficaces, y de la inteligencia con la que se proceda a lavar los platos a mano.
Para desperdiciar menos agua al lavar los platos a mano, se aconseja dejarlos en remojo en agua caliente y detergente (en el fregadero o en un recipiente), pasarlos con una esponja y dejar que el agua fluya hacia el fregadero sólo cuando llegue el momento de enjuagarlos. Nunca los enjuagues con el grifo abierto.
Para los que utilizan el lavavajillas, se aconseja elegir un ciclo de lavado ecológico o, en cualquier caso, un ciclo eficaz que garantice una buena limpieza de los platos sin necesidad de lavarlos o enjuagarlos a mano previamente. Si utiliza servillas o toallas de papel, puede reciclarlas para eliminar rápidamente los residuos de los platos y las ollas antes de cargar el lavavajillas. Los residuos de comida más consistentes deben ser tirados en el contenedor orgánico.

Por último, tenga cuidado con todos aquellos objetos que no debe lavar en el lavavajillas porque podrían dañarse, como objetos de cobre, ollas y sartenes de hierro.

¿Sigues convencido de lavar los platos a mano antes de meterlos en el lavavajillas?