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Escoge mejor tus platos para comer menos.

Comemos menos en un plato rojo, bebemos menos en un vaso largo y delgado, un tazón blanco da una impresión de dulce. Los platos que usa influyen en las porciones de alimentos que ingiere. ¿Cómo elegir el mejor para comer menos? ¡Aquí hay algunos consejos, para compartir sin moderación!

¿Sabías que el color de los platos influye en la percepción del gusto? Este es el tema de un estudio de Charles Spence, psicólogo de la Universidad de Oxford.

El equipo de psicólogos ha llegado a la conclusión de que el color rosa, por ejemplo, se asocia espontáneamente con la suavidad. Un mousse de fresa servido en un tazón blanco se percibe como más dulce que en un tazón negro. También comeríamos menos en un plato rojo, porque el rojo se percibe como el color del peligro y lo prohibido.

Diferente color en el interior del plato: -20% ingerido

El contraste también juega un papel en la cantidad ingerida. Si el color del plato contrasta con lo que contiene, la cantidad de comida ingerida será inferior en un 20%. Y si el color del mantel contrasta con el del plato, el consumo se reducirá en un 10%.

Así que aconseje a sus pacientes que coman su yogurt natural en un tazón de color, por ejemplo. O coma en platos blancos, en un mantel o en un colorido juego de mesa.

Comer con palillos en un plato pequeño.

Comeríamos hasta un 30% más de comida en un plato grande. De hecho, cuanto más grande es, más pequeñas son las porciones, entonces más lo llenamos. El tamaño del plato, pero también el servicio de vasos y cubiertos tiene un impacto en la cantidad consumida.

Comemos mucho más despacio con los palillos. La señal de saciedad llega de 20 a 30 minutos después del comienzo de la comida, comer con palillos permitiría almacenar menos calorías que con los cubiertos convencionales.

Otros consejos: beba menos en un vaso estrecho y alto, que en un vaso ancho y bajo. También es para promover la vajilla (platos, cuencos, cubiertos, …), en lugar de plástico, la comida se verá mejor y más refinada. Y también ayuda a comer lentamente, de manera consciente.

 

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