¿Tiene el estómago hinchado? Podría tener una de estas 8 enfermedades

Descubra los síntomas que nunca debe descuidar en el caso de un estómago hinchado persistente.

La inflamación del estómago y la hinchazón se encuentran entre los trastornos digestivos más comunes. Esta sensación de tensión, asociada con una digestión lenta y pesadez en la parte superior del abdomen, aparece después de comidas abundantes, especialmente si se consume demasiado rápido, incluso en personas que generalmente no tienen problemas digestivos.

Debido a nuestros malos hábitos alimenticios y a nuestro estilo de vida sedentario, acumulamos mucha grasa en nuestro cuerpo y especialmente en el abdomen y el estómago.

Esta situación es causada por una variedad de factores. Podría ser intolerancia a la lactosa, consumo excesivo de vegetales crucíferos, refrescos y estrés acumulado. Pero ¿cómo podemos distinguir una hinchazón normal de una hinchazón peligrosa?

Estas son las señales de advertencia que debe considerar:

Muchos de nosotros creemos que la hinchazón siempre se debe a la obesidad y al aumento de peso. Esta hipótesis es falsa; El estómago hinchado puede ser el resultado de la acumulación de gases, mala masticación, parásitos intestinales, estreñimiento y muchos otros factores. Este trastorno digestivo es muy vergonzoso y también puede estar relacionado con problemas de salud graves, como el cáncer.

Estos son los síntomas que pueden acompañar a esta enfermedad y que nunca debe ignorar:

  1. Pérdida de peso:

Esta señal no debe tomarse a la ligera. En el caso de que ocurra una pérdida de peso inexplicable sin ningún cambio en la dieta y sin actividad física adicional, esta puede ser una señal muy perturbadora. Si estos signos van acompañados de distensión abdominal, significa que puede tener un problema intestinal grave.

  1. Ascitis:

La ascitis es la acumulación anormal de líquido en la cavidad abdominal. Por lo tanto, si ocurre hinchazón abdominal, generalmente significa que es una enfermedad hepática. También puede ser causada por daño hepático, insuficiencia cardíaca o renal o incluso cáncer de estómago o hígado.

  1. Fiebre:

Si tiene hinchazón con fiebre por encima de 37 °, esto generalmente indica infección o inflamación. Por lo tanto, es necesario un análisis de sangre para ver si la cantidad de leucocitos ha aumentado y para tratar esta infección lo antes posible.

  1. Enfermedades del hígado:

La hinchazón también puede ser causada por enfermedad hepática o cirrosis. En estos casos, la hinchazón suele ir acompañada de un color amarillento de la piel o los ojos.

  1. Sangrado vaginal o sangre en las heces:

Estos problemas pueden acompañar a la hinchazón, especialmente cuando se trata de hemorroides o fibromas. En algunos casos, si se siente hinchado y tiene dolor pélvico, podría ser un cáncer de ovario.

  1. Diverticulitis:

La diverticulitis es una inflamación de uno o más divertículos, generalmente en el colon, que causa hinchazón, dolor y fiebre. Estos divertículos se forman cuando las áreas débiles de la pared del colon se estiran bajo presión y pueden causar daños menores a la pared del divertículo e infecciones.

  1. Cáncer pancreático:

Los síntomas más comunes del cáncer de páncreas son pérdida de peso, falta de apetito, trastornos digestivos, hinchazón y dolor de espalda. Este tumor es muy agresivo y los síntomas a menudo aparecen muy tarde.

  1. Cáncer de estómago:

Los primeros síntomas del cáncer de estómago incluyen hinchazón del estómago, que a menudo ocurre después de las comidas. Este tumor también se identifica por dolor de estómago, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, fatiga, pérdida de peso y anemia.

Desafortunadamente, este tumor no causa signos o síntomas en sus primeras etapas, porque el tumor puede ser muy pequeño. La sangre en las heces, la ictericia y una protuberancia en el ombligo pueden aparecer en las etapas avanzadas.

Por lo tanto, es necesario consultar a especialistas si aparecen uno o más de estos síntomas y signos.

Consejos para combatir la hinchazón normal:

Para evitar la inflamación y eliminar los gases que a menudo son la causa de las inflamaciones, estos son algunos consejos:

  • Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra.
  • Consume mucha agua
  • Evite los refrescos y los chicles.
  • Cuando coma, asegúrese de masticar bien la comida
  • Limite el consumo de vegetales crucíferos y reemplácelos con alimentos anti-hinchables como la piña, el perejil y el calabacín.
  • No consumir azúcares artificiales y alcohol. No fumar.

Receta para una bebida de hinojo para eliminar la hinchazón:

El hinojo es un excelente remedio natural contra los gases y la hinchazón. Aquí hay una bebida muy efectiva para deshacerse de un estómago hinchado.

Ingredientes:

  • 1 hinojo
  • 2 manzanas
  • Jugo de limón

Preparación:

Comience lavando cuidadosamente el hinojo, las manzanas y el limón. Luego corta el hinojo y las manzanas en trozos y pon todo a fuego lento, espolvorea el jugo de limón. Mezcle todos los ingredientes y vierta el jugo en un vaso. Si es necesario, puede tomar esta bebida por la mañana con el estómago vacío.

Advertencia: si tiene trastornos renales y biliares, quemaduras, úlceras estomacales o alergias cítricas, no es recomendable consumir limón.