LifeStyle

Por esta razón algunas personas se desmayan al ver la sangre: causas y remedios

Razones por las que algunas personas se desmayan al ver la sangre: He aquí las causas y los síntomas de la hemofobia, el miedo a la sangre, cómo limitar esta fobia, que afecta a muchas personas.

Se llama hemofobia y afecta al 2% de la población mundial: es el miedo a ver sangre

Puede ser pan comido para alguien que dona sangre, pero para muchas personas, incluso una simple muestra de sangre puede convertirse en una pesadilla. Algunas personas, justo cuando ven salir sangre de una herida o durante una extracción de sangre, pueden reaccionar de forma extraña, por ejemplo, pueden desmayarse o sufrir un síncope. Esta reacción desproporcionada en términos médicos se conoce como síncope vasovagal o síncope neurocardiogénico, que es un fenómeno bastante común. En este artículo revelaremos por qué algunas personas tienen miedo a la sangre.

Los síntomas de esta fobia

Podemos decir con certeza que se trata de una verdadera fobia conocida como hemofobia. Alrededor del 1%-2% de las personas en el mundo sufren de este trastorno. Sin embargo, los síntomas de esta fobia son distintos de los de otras fobias. Cuando una persona con hemofobia ve sangre, su ritmo cardíaco y su presión sanguínea disminuyen drásticamente. La caída de la presión sanguínea disminuye el flujo de sangre al cerebro, dejándolos inconscientes. Esta caída repentina de la presión arterial se denomina reacción vasovagal. Otros síntomas de la hemofobia pueden incluir falta de aliento, dolor de pecho, mareos, sofocos y un pico en el ritmo cardíaco. Algunas personas heredan esta fobia de sus antepasados.

Las causas

Según investigaciones recientes, existe un vínculo genético, pero también una excesiva sensibilidad o emocionalidad puede jugar un papel decisivo. El síncope vasovagal es una condición médica normal y no es algo de lo que preocuparse incluso cuando la situación se vuelve crítica al presentarse síntomas como la presión arterial baja crónica. Los desmayos, que siempre pueden ocurrir en estos casos, siempre son causados por situaciones como la baja presión sanguínea o estar de pie durante mucho tiempo.

Consejos para limitar este trastorno

En el momento en que te des cuenta de que estás a punto de perder la conciencia, trata de agarrar un poco de apoyo de inmediato y mejor aún, siéntate en una silla. Para una rápida recuperación, es mejor acostarse un rato y levantar los pies para ayudar a que la sangre fluya al cerebro. Cuando vayas a hacerte un análisis de sangre o un chequeo médico anual, siempre debes mantener la calma, relajarte y quitar los ojos de la aguja. Es mucho mejor concentrarse en otras cosas y desviar la atención de lo que se está haciendo y sobre todo evitar la visión de la sangre.

También puedes leer: Si quieres perder peso, debes dejar de tomar café, por esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.