Por esta razón deberías dejar de usar tu smartphone antes de dormir

Foto : Adobe Stock

Hace ya varios años que sabemos que nunca es buena idea usar el smartphone antes de dormir. Numerosos estudios han señalado la correlación entre una mala noche de sueño y el uso del teléfono hasta altas horas de la noche, lo que ha llevado a las empresas de teléfonos inteligentes a desarrollar el ahora popular «modo reposo».

Mala calidad del sueño debido al smartphone

Un nuevo estudio publicado en Frontiers in Psychiatry subraya la correlación entre el uso nocturno de teléfonos inteligentes y la mala calidad del sueño y, en última instancia, la adicción a los teléfonos inteligentes. Los datos recogidos en una muestra de 1.000 estudiantes del King College de Londres, pusieron de manifiesto que cerca del 40% de los encuestados son de alguna manera adictos al smartphone.

Aunque los distintos «modos nocturnos» intentan reducir la emisión de luz azul de las pantallas de nuestros smartphones con una temperatura de color más cálida y, por tanto, más respetuosa con el sueño, los smartphones siguen siendo la principal causa de las alteraciones del sueño. Entrando en detalles, cerca del 61% de los estudiantes que participaron en la encuesta y se quejaron de la mala calidad del sueño entran en la categoría de usuarios adictos a los smartphones.

«La adicción a los teléfonos inteligentes es frecuente y se da con mayor frecuencia entre los adultos jóvenes. […] Los que manifestaban adicción a los smartphones tenían un sueño de mala calidad», señala el artículo publicado en la revista científica. Si solías utilizar tu smartphone hasta altas horas de la noche y notabas una mala calidad de sueño, intenta utilizarlo lo menos posible para volver a descansar mejor y durante más tiempo.

También puedes leer: Cómo reducir el mal aliento por las mañanas