LifeStyleSalud

Por esta razón el sexo a lo largo de los años es cada vez menos satisfactorio

El sexo para las mujeres, pero también para los hombres, es un tema que, a lo largo de los años, se vuelve más y más complejo hasta el punto de volverse menos satisfactorio con la edad, por lo que termina practicándose menos y entrando en un círculo vicioso (sin vicio) que no hace feliz a nadie. Veamos juntos cuáles son las causas que hacen que el sexo sea cada vez menos satisfactorio para las mujeres y qué se puede hacer para mejorar la situación.

Las mujeres todavía hablan muy poco al respecto. El hecho de que las mujeres sean sensibles cuando se trata de sexo se ha aceptado (casi) socialmente solo en los últimos años, esta actividad ha sido considerada de interés puramente masculino durante mucho tiempo. Se sabe sobre todo temas biológicos y psicológicos, por ejemplo, ahora sabemos que las mujeres, con el enfoque de la menopausia, sufren sofocos, trastornos del sueño, sequedad vaginal y relaciones dolorosas, pero desde un punto de vista psicológico, ¿qué efecto tiene esta transición, incluso en la vida sexual?

La psicología del sexo femenino. Los científicos trataron de responder a esta pregunta involucrando a 4500 mujeres posmenopáusicas sometidas a algunos cuestionarios sobre su vida sexual. Los datos recopilados mostraron que la principal causa de la falta de actividad sexual es la ausencia de una pareja, principalmente como viuda. Para hacer que el sexo, cuando se hace, sea menos frecuente, menos placentero y menos satisfactorio, están las condiciones médicas de la pareja, los problemas de disfunción eréctil de la pareja, la percepción de los problemas de salud física que la mujer percibe de sí misma, síntomas relacionados con la menopausia y medicamentos tomados.

A todo esto hay que sumar los problemas de relación, logística y la idea de envejecer. De todos los participantes, solo el 3% dijo haber tenido experiencias sexuales positivas y solo el 6% admitió que había pedido ayuda a los médicos para mejorar su vida sexual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *