Por esta razón, según Fauci, los días del Covid están contados

El epidemiólogo más importante de los Estados Unidos, Anthony Fauci, dice que los días de la pandemia están contados gracias a los rápidos avances en el desarrollo de vacunas que han demostrado ser eficaces contra el coronavirus.

«Ciertamente no será una pandemia por mucho tiempo, porque creo que las vacunas cambiarán la situación», dijo Fauci el viernes durante una conferencia de salud citada por Bloomberg. «Las vacunas nos ayudarán. Lo que tenemos que hacer es resistir y seguir duplicando las medidas de salud pública», añadió.

Sin embargo, el principal experto de los Estados Unidos en enfermedades infecciosas advirtió que probablemente no se logrará la erradicación del Covid-19, que podría llegar a ser endémico. A este respecto, instó a la población a que continuara con los protocolos de salud, como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social.

Mutaciones del Coronavirus

En cuanto a la mutación del coronavirus detectada en el visón, Fauci cree que esta nueva variante del SARS-CoV-2 no comprometería las vacunas contra el covid-19 que varios países están desarrollando. Sin embargo, la mutación podría dificultar algunos tratamientos, como el uso de anticuerpos monoclonales, dijo.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

También advirtió que la inmunidad contra el coronavirus después de ser vacunado o adquirido por otros métodos podría durar sólo un año o dos, como ocurre con otros virus similares, ya que un número cada vez mayor de pacientes contraen el covid-19 dos veces.

Si bien el SARS-CoV-2 cambia constantemente a medida que se propaga, es poco probable que se vuelva más virulento o que amenace la eficacia de las vacunas, aunque esos cambios podrían reducir el impacto de algunas terapias, reiteró Fauci.

También puedes leer: La vacuna contra el coronavirus tiene estos efectos secundarios