¿Por qué Burger King está recomendando a sus clientes ir a McDonald’s y otros restaurantes?

En Twitter, la increíble invitación del gigante de la comida ha sorprendido a todos, invitación en la que sugiere a sus clientes ir a comer a otras cadenas de comida rápida y restaurantes, incluida McDonald’s. ¿Cuál es el motivo? Apoyar al sector después de las nuevas restricciones impuestas en el Reino Unido.

“Nunca pensamos que tendríamos que pedirte esto, pero visita restaurantes como McDonald’s. Ahora mismo el sector de la comida emplea a cientos de miles de trabajadores que realmente necesitan de su apoyo. Así que, si quieres ayudar de alguna forma, sigue disfrutando de la gran variedad de platos pidiéndolos por medio de entregas a domicilio, para llevar o en coche”, todo esto con el fin de ayudar a la economía tanto de los restaurantes como de los trabajadores y superar las nuevas restricciones impuestas por el gobierno tras el aumento de personas infectadas por coronavirus. De hecho, la invitación de pedir comida también se hizo para otras cadenas competidoras como KFC, Subway, Domino’s Pizza y Pizza Hut, Old Wild West, Roadhouse, Temakinho, Poke House, Rossopomodoro, Caffè Napoli, Spontini, Cioccolati Italiani, Panino Giusto, La Piadineria, Dispensa Emilia o a cualquier otro bar o restaurante, grande o pequeño, que se encuentre cerca o te permita ordenar fácilmente en línea.

Cabe resaltar que este nuevo cierre impuesto por el gobierno de Gran Bretaña pondrá de rodillas a industrias enteras, incluyendo la de comida rápida. El tweet, destinado a apoyar especialmente a los miles de empleados que no podrán trabajar durante las próximas semanas, ha obtenido numerosas respuestas tanto positivas como negativas, por lo que se tiene una opinión pública dividida por la mitad. La principal crítica que se le hace a Burger King tiene que ver con la solidaridad hacia las grandes multinacionales en lugar de buscar ayudar a las pequeñas empresas.

Burger King, los números de la crisis.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Durante el mes de julio, al final de la primera oleada del Coronavirus, las cifras de la crisis eran de al menos unos 1.600 puestos de trabajo que se encontraban en alto riesgo, con un promedio de 160 restaurantes de los que muchos empleados dependían y no habían podido retomar sus labores. En septiembre se empezaba a considerar la posibilidad de cerrar otros 25 restaurantes por la cantidad de infectados y fallecimientos por culpa del virus. En el Reino Unido, el sector de la comida rápida ya ha visto caer sus ventas en un promedio del 57,6% hasta la fecha.

La invitación termina con una irónica referencia a la hamburguesa más famosa de Burger King: «Una Whopper siempre va a ser lo mejor, pero pedir un Big Mac de vez en cuando no es tan malo». Crítica o no, la situación del sector de la comida es dramática en todas partes y miles de restaurantes han tenido que cerrar permanentemente sus servicios porque no cuentan con los recursos para pagar a los empleados y demás servicios.