LifeStyle

¿Por qué debes lavar la ropa nueva antes de usarla?

Aunque muchos lo consideran un mito, esta operación puede ser fundamental para tener cuidado con la higiene. Existen varios estudios que demuestran que la ropa nueva puede estar mucho más sucia de lo que pensamos. En la ropa que nunca ha sido usada, pueden vivir toda clase de gérmenes. Todo depende de las condiciones en las que se guardó el vestido, pero para asegurarse de que su salud no corra ningún peligro, lo mejor es lavar la nueva prenda antes de usarla.

Higiene

A nivel higiénico, es muy importante lavar un vestido nuevo. Recordemos, que un vestido puede haber sido usado por otros antes que nosotros, simplemente para probarlo. Precisamente por esta razón puede albergar gérmenes de cualquier tipo. En un vestido nuevo podemos encontrar secreciones respiratorias, que provienen de la tos y los estornudos, flora de la piel, pero hay más. En un vestido que acaba de salir de una tienda también puede haber bacterias fecales y vaginales.

La investigación

En 2010, un estudio de la Universidad de Nueva York mostró que la ropa que compramos en las tiendas contiene gérmenes y bacterias que pueden vivir en las fibras de la prenda hasta varios meses. Su autor, el doctor Philip M. Tierno, ayudó a Good Morning America, el famoso programa de televisión de la ABC, en un experimento sobre la ropa que nos ponemos.

Mucha gente se prueba la ropa en la tienda y ésta entra en contacto con partes del cuerpo que pueden tener agentes patógenos. El resultado causó sorpresa entre el público del programa: «En esta blusa encontramos secreciones respiratorias, flora de la piel, y algunos restos de flora fecal… Esta otra contiene incluso microorganismos vaginales y gérmenes fecales en cantidades superiores a lo normal», reveló Tierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.