¿Por qué es importante beber mucha agua?

Mantener el cuerpo hidratado es la clave para sentirse en forma. Por eso es importante beber mucha agua y de forma regular durante el día.

Nuestro cuerpo está compuesto por un 80% de agua, por lo que es importante mantenerlo bien hidratado para equilibrar la cantidad de fluido que entra y sale.

Se recomienda beber al menos 2 litros de agua al día, para evitar el riesgo de deshidratación. Veamos específicamente cuáles son los beneficios de beber mucha agua.

Beneficios de beber mucha agua

El agua facilita la digestión, regula el volumen de las células y la temperatura corporal; además, elimina los desechos metabólicos, transporta los nutrientes, hace que la piel sea más elástica al eliminar las toxinas y las bacterias, y fortalece los músculos. También:

Te ayuda a perder peso: sí, el consumo de agua aumenta la sensación de saciedad y reduce los ataques de hambre. Un cuerpo mal hidratado tiende a metabolizar las grasas, por lo que si desea perder peso, es una buena idea mantener su cuerpo bien hidratado.

Purifica el cuerpo: Beber agua purifica el cuerpo, ya que ayuda a eliminar los materiales de desecho y las toxinas.

Elimina los dolores de cabeza: esta molestia que sufren muchas personas, a veces está relacionada con la deshidratación, por lo que beber la cantidad adecuada de agua puede mejorar esta molestia.

Le permite estar más concentrado: si está haciendo un trabajo que requiere máxima concentración, no se olvide de beber agua, porque el cerebro también necesita estar hidratado.

Tono muscular

Beber mucha agua también es importante para el bienestar de los músculos, ya que la hidratación aumenta la elasticidad y el tono, y ayuda a eliminar el cortisol, la llamada hormona del estrés.

Además, mantiene las articulaciones lubricadas y así facilita la acción muscular. Además, una buena hidratación también previene los calambres musculares.

¿Cuánta agua debes beber por día?

La cantidad de agua que requiere el cuerpo varía de una persona a otra y depende de varios factores, como:

  • Estilo de vida: las personas que practican deporte necesitan beber mucha más agua que las personas sedentarias.
  • Peso corporal: a medida que aumenta el peso, aumentan las necesidades de agua.
  • Transpiración de la piel: Obviamente, la gente que transpira mucho necesita beber más agua.

Síntomas de deshidratación

¿Pero cuáles son los síntomas de la deshidratación? Averigüémoslo juntos.

La deshidratación se manifiesta por:

  • la piel que carece de elasticidad
  • debilidad
  • calambres musculares
  • dolores de cabeza

Para evitar la deshidratación, le recomendamos que siempre tenga una botella de agua en su escritorio en la oficina o en su mesita de noche. Además, recuerda beber un vaso a estas horas del día:

  • tan pronto como te despiertes
  • a media mañana
  • durante el almuerzo
  • a media tarde
  • durante la cena
  • antes de ir a la cama

También puedes leer: 10 usos del aguacate que probablemente no conozcas

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address