¿Por qué es más difícil perder peso en la edad adulta? Las causas y estrategias a adoptar

Cada vez es más difícil perder peso en la edad adulta: el cuerpo cambia y nuestros hábitos también. Esto es lo que tienes que hacer para mantenerte en forma y no perder el ánimo.

Perder peso a partir de los 30 años se hace más difícil: muchos estudios demuestran que es mucho más difícil controlar el peso a medida que se envejece. De hecho, las células grasas se vuelven cada vez más lentas y la renovación de la grasa es menos rápida, independientemente de nuestro estilo de vida, dieta y deporte.

La menopausia o una caída de la testosterona también lleva a una reducción del metabolismo basal que lleva a un aumento de peso. En un período de 10 a 13 años, la tasa de renovación de la grasa en el tejido adiposo de un individuo disminuye. Como resultado, uno es más susceptible de ganar peso y es mucho más difícil perder peso en exceso.

A continuación se presentan algunas conductas que destacan lo difícil que es perder peso con el paso de los años:

Deterioro muscular – Incluso aquellos que permanecen activos a partir de los 30 años pierden masa muscular y la reemplazan por masa grasa. El músculo consume más calorías que la grasa y por lo tanto menos músculo lleva a un metabolismo más lento y a la necesidad de consumir menos calorías.

Movimiento – Las personas mayores tienen más dolor y son sedentarias. Esto promueve el deterioro de los músculos y el exceso de calorías no consumidas conduce al engorde.

Gusto y olfato – La sensorialidad del gusto y el olfato de una persona disminuye con el tiempo y esto lleva inevitablemente a preferir una dieta repetitiva con sabores muy dulces o salados. En este caso existe un gran riesgo de caer en el consumo de productos industriales refinados y muy peligrosos.

La comida como consuelo – El luto, la soledad o un bajo nivel de autonomía significan que las personas mayores son más propensas a aumentar de peso. Los alimentos se utilizan a menudo como consuelo emocional en respuesta a ciertas situaciones ambientales.

Pérdida de peso en la edad adulta: lo que tenemos que hacer

  • actividad física con cargas de bajo peso
  • comer más proteínas (pero no más calorías) para recuperar la masa muscular
  • evitar las cargas de proteínas animales sustituyéndolas por proteínas vegetales
  • evitar dietas de adelgazamiento demasiado estrictas en los ancianos
  • Tener siempre una buena relación social para moverse más, comer menos y mantener el cerebro y los músculos eficientes.

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