¿Por qué Huawei quiere deshacerse de Honor?

Huawei está en negociaciones para vender parte de su negocio de teléfonos inteligentes Honor. En la contienda está China Digital, pero también Xiaomi y Tcl

El gigante de Shenzen quiere deshacerse del negocio de los teléfonos inteligentes.

Huawei estaría en negociaciones para vender parte de su negocio relacionado con la marca Honor, en un acuerdo con un valor potencial de 25 mil millones de yuanes, unos 3,1 mil millones de euros. Reuters lo informa, citando fuentes que conocen el expediente.

El gigante tecnológico chino, que se enfrenta a fuertes vetos de EE.UU., a partir de ahora quiere centrarse en sus teléfonos Huawei de alta gama, dicen las fuentes.

Huawei fundó la marca Honor en 2013, pero el negocio funciona principalmente de manera independiente de su empresa matriz.

La operación

La venta involucraría la marca Honor, una marca de teléfonos inteligentes y otros productos tecnológicos orientados a los jóvenes y con precios más bajos, junto con la división de investigación y desarrollo y las actividades de gestión de la cadena de suministro.

Compradores potenciales

También según los rumores, Digital China, el principal distribuidor de teléfonos inteligentes de Honor, estaría en la pole position para la adquisición. Pero los fabricantes de teléfonos inteligentes Xiaomi y Tcl Technology también estarían en la contienda.

El valor del acuerdo

Según las fuentes, el acuerdo tiene un valor económico de entre 15 y 25 mil millones de yuanes (entre 1,9 y 3,1 mil millones).

Culpar a las sanciones de EE.UU.

La decisión de vender sería una consecuencia de las sanciones de los Estados Unidos contra Huawei, que habrían llevado al gigante chino a optar por centrarse en los smartphones de gama alta con la marca del mismo nombre, abandonando el negocio relacionado con la marca Honor.

El Departamento de Comercio de EE.UU. incluyó a Huawei en la lista de empresas en mayo de 2019. Esto significa que las empresas americanas tienen prohibido hacer negocios con Huawei y sólo pueden comerciar con él si obtienen un permiso especial de la administración Trump.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Huawei, primer fabricante de smartphones antes que Samsung y Apple

También recordamos que Huawei superó a Samsung en el segundo trimestre de 2020, convirtiéndose en el líder mundial en ventas de teléfonos inteligentes. Como surgió de la estimación de Canalys, una empresa de análisis especializada en el sector de la tecnología. A pesar de la larga campaña de presión de EE.UU. contra Huawei, el grupo de tlc de Shenzhen entregó 55,8 millones de dispositivos, en comparación con los 53,7 millones de piezas de su rival surcoreano.

Este fue el primer trimestre en nueve años en el que una marca que no sea Apple o Samsung se convierte en líder del mercado.

Las consecuencias de la venta de Honor

Según los últimos datos proporcionados por los analistas de Canalys, Honor representó alrededor de un cuarto (26%) del total de las ventas de Huawei en el segundo trimestre, con 14,6 millones de teléfonos inteligentes de un total de 55,8 millones.

La venta de Honor permitiría un respiro tanto para Huawei como para Honor. Huawei puede recuperar algunos de los costos asociados, lo que permite a Honor y a su negocio permanecer en manos que no se ven afectadas por las sanciones de los Estados Unidos.

También permitirá a la empresa centrarse mejor en los teléfonos inteligentes Huawei de gama alta, ya que Honor se ha comercializado ampliamente entre los grupos demográficos como los jóvenes y los que se preocupan por el presupuesto.

Un movimiento ganador, según los analistas

Kuo Ming-chi, analista de TF International Securities, sostiene que cualquier venta por parte de Huawei del negocio de teléfonos inteligentes Honor sería una situación en la que todos saldrían ganando para la marca Honor, sus proveedores y la industria electrónica china.

«Si Honor es independiente de Huawei, su compra de componentes ya no estará sujeta a la prohibición de los Estados Unidos sobre Huawei. Esto ayudará al negocio de los teléfonos inteligentes de Honor y a sus proveedores», escribió Kuo Ming-chi en una nota la semana pasada.

También puedes leer: El truco para recuperar mensajes antiguos en WhatsApp