¿Por qué la pareja perfecta también es infiel?

Engañar a tu “amada” no es algo que pueda ser precedido con facilidad, pero está claro que existen hombres que parecen estar más dispuestos a engañar por más enamorados que digan estar. Se trata de personas que tienen un carácter particularmente eufórico y que cuando están comprometidos tienden a pensar en otras mujeres, a sentirse y verse a sí mismos en los brazos y en la cama de alguien más sin importar o pensar en la persona que tienen a su lado.

Para este tipo de casos es un poco difícil creer que realmente están enamorados, porque si los hombres engañan una y otra vez a su pareja con personas diferentes, ciertamente no es una muestra de amor o respeto hacia la persona que dicen amar, y como son reincidentes, será difícil perdonarlos o vivir con la idea de que en algún momento se repetirá la misma historia llena de dolor e inseguridades con una persona nueva.

Este tipo de relaciones se convierten claramente en un problema que impide a la relación la posibilidad de evolucionar satisfactoriamente hacia una estabilidad prolongada, Hay algunos casos en los que puede haber algún factor tradicional que permite a la persona engañada aceptar los engaños del hombre, ya sea porque es demasiado narcisista y manipula a su pareja o porque la persona engañada comprende que no puede estar con una sola mujer y que hay una base psicológica oculta de los que no es completamente consciente y que necesitan asistencia profesional.

Si se trata de una persona narcisista, sin duda alguna lo mejor es alejarse de él lo más pronto posible y evitarlo tanto como se pueda, ya que se trata de una relación muy contaminante y de una persona enferma que no va a solucionar sus problemas sin ayuda profesional (La cual seguramente se niega a recibir).

Claro, también hay algunos casos en los que la infidelidad es cosa de una sola vez y el hombre es honesto y se disculpa con rapidez, ya que se trata de una equivocación que quiere enmendar. Hay muchos motivos un poco entendibles por los que puede haberse presentado una infidelidad: Tal vez sea un período estresante en el hogar o en el trabajo, problemas de pareja, deficiencias económicas o una acumulación de varias cosas a las que no se les ha dado la importancia debida y la situación se ha presentado como una alternativa que permite dejar salir un poco de presión y frustración ante tantos problemas.

Entonces, puede que, en algunos casos, a pesar de que el amor sea inmenso, una serie de cosas haga posible la infidelidad, pero claro, esto solo será válido una única vez, ya que si se vuelve costumbre lo mejor será terminar con la relación.

La infidelidad siempre ha sido vista como un grave error que no todos pueden perdonar, así que, si sucede, debes asumir la responsabilidad y admitir que te equivocaste, y si eres la víctima, piensa bien en la situación y determina si de verdad vale la pena perdonar a tu pareja. Esta es la única manera de tratar de rescatar la relación después de una mala pasada de este tipo.

El engaño también puede suceder cuando te das cuenta de que ya no amas a tu pareja, pero no tienes la valentía para terminar con la relación. En este tipo de casos, lo peor es tener una actitud cobarde e infantil en la que estás comprometiendo a alguien más a seguir en una relación en la que no va a recibir el suficiente amor, así que mejor admite que ya no te sientes igual y propón terminar de la mejor manera.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address