LifeStyle

¿Por qué las mujeres inteligentes suelen quedarse solteras?

Son muchos los estudios que demuestran que los hombres inteligentes prefieren salir con mujeres menos inteligentes que ellos, un tema que es confirmado por los resultados de diversas investigaciones, pero que a su vez se puede deducir fácilmente de las muchas experiencias, dando como resultado inmediato el hecho de que las mujeres inteligentes presentan más dificultades para encontrar pareja.

Según el director, guionista, productor y letrista islandés, John Carney, este suceso se debe a una especie de “economía del conocimiento”, que significa una inclinación de las mujeres menos inteligentes en busca de una estabilidad económica con un hombre exitoso. De manera simultánea, las mujeres inteligentes no estarían dispuestas a destinar gran parte de su tiempo a darle apoyo a su pareja, dado que son igual de capaces y ambiciosas.

“Los hombres inteligentes están en busca de una mujer lo suficientemente estúpida como para colocarlos en primer lugar entre todas sus prioridades. Un grave problema para las chicas inteligentes y astutas”, afirmó el director.

Desde luego, podemos encontrar mujeres brillantes que tienen una relación con hombres brillantes, aunque estadísticamente hablando, parece ser algo muy extraño.

Una encuesta realizada a 30 hombres para tratar de encontrar razones convincentes (todos pertenecientes a una élite cultural), en donde se preguntó por qué los hombres inteligentes tienden a preferir a las mujeres menos inteligentes, encontramos las siguientes respuestas:

Las chicas estúpidas acostumbran a admirarte más por tus habilidades que parecen ser inalcanzables para ellas, una especie de narcisismo difícil de renunciar.

Una mujer poco inteligente logra aceptar las diferencias en cuanto a la belleza, ya que cree que tu inteligencia puede compensar esa diferencia.

Cuando te peleas con una mujer menos dotada que tú puedes engañarla fácilmente, pero con una chica inteligente terminas discutiendo al menos 6 meses.

Con frecuencia, los hombres ven su sentido de superioridad o su visión de macho alfa amenazado frente a una mujer igual de inteligente que él.

La mujer inteligente a menudo quiere ganar más dinero que su pareja, una herida narcisista difícil de digerir.

Por lo general, los hombres ven una señal de masculinidad en la confianza que manejan de sí mismas las mujeres inteligentes, haciéndolas poco atractivas.

En cualquier relación sentimental, incluso el hombre inteligente busca los estímulos sexuales con mucho más interés que los intelectuales.

La mujer que no es inteligente puede ser “educada” lo que hace más fácil modelarla para los beneficios del hombre, que una mujer con una percepción correcta de sí misma y de sus capacidades.

Publicaciones relacionadas