¿Por qué mi gato frota su cabeza contra mis piernas?

Muchas personas pueden pensar que es un gesto de afecto del gato. Pero ¿lo es realmente? O ¿hay otra explicación detrás de este comportamiento? Aquí está la explicación!

Está feliz de verte

Si cada vez que vuelves a casa tu gato se frota contra tus piernas mientras riza la cola y ronronea, es una señal de que está feliz de verte. De hecho, es su forma de saludarte, como si te estuviera abrazando.

Él marca su territorio

El hecho de que tu gato te espere en la puerta para frotar su cabeza contra tus piernas, le permite dejar su olor en ti para ocultar los olores que vienen del exterior. Los gatos tienen varias glándulas odoríferas en sus cabezas. Estas glándulas, ubicadas alrededor de la boca, mentón, mejillas, cuello y orejas, producen feromonas, sustancias que utilizan los felinos para comunicarse entre ellos. Así, cuando un gato frota su cara contra un individuo o un objeto, deja su marca olfativa.

Los gatos son animales particularmente territoriales. Necesitan que todos los elementos que componen su entorno (seres vivos y objetos) huelan igual. Y este olor común y familiar es el que les  permite sentirse seguro en su territorio.

Tiene hambre

Por último, si tu gato frota su cabeza contra tu pierna cuando se acerca la hora de comer, puede ser simplemente para llamar tu atención y hacerte saber que tiene hambre. Después de todo, nuestros amigos felinos son una cajita sorpresa.

Saben exactamente a qué hora del día deben comer, y no dudan en llamar la atención de su humano cuando se retrasa un poco.