¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Por qué no debería usar lentes de contacto en un avión?

Para muchos, el avión se convierte en la opción preferida debido a su rapidez y comodidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas consideraciones para cuidar la salud ocular durante los vuelos.

¿Por qué evitar el uso de lentes de contacto en el avión?

Durante un vuelo, el ambiente en la cabina del avión es cerrado y el aire acondicionado circula constantemente, lo que puede causar una sensación de sequedad ocular que puede ser más evidente en personas que sufren de alergias o que utilizan lentes de contacto.

La falta de humedad en el ambiente puede provocar síntomas de incomodidad en los ojos, como sequedad, picazón y enrojecimiento. Además, si te quedas dormido durante el vuelo, tus ojos se pueden resecar aún más y, por esa razón, es importante tomar medidas para mantener tus ojos hidratados y protegidos durante el viaje.

Cómo cuidar la salud ocular en un viaje en avión

Evita el uso de lentes de contacto en un vuelo

Es recomendable no utilizar lentes de contacto durante las horas de vuelo. En su lugar, puedes optar por utilizar gafas tradicionales. Si aún así prefieres utilizar tus lentes de contacto, asegúrate de llevar en tu equipaje de mano un par de repuesto, líquidos y tus gafas.

Hidrata tus ojos

Para mantener tus ojos hidratados durante el vuelo, es recomendable utilizar gotas oculares que te ayudarán a aliviar la sequedad y la irritación ocular. Puedes llevar un frasco en tu equipaje de mano, teniendo en cuenta las restricciones de líquidos permitidos en el avión. Si prefieres una opción más práctica, puedes optar por las dosis individuales.

Radiación ultravioleta

Si el destino de tu viaje tiene un clima soleado o si planeas realizar actividades al aire libre, es importante proteger tus ojos de la radiación ultravioleta, ya que el reflejo del sol en la nieve o en el agua puede causar sequedad y lesiones oculares, como conjuntivitis o queratitis. Por lo tanto, asegúrate de llevar contigo gafas con filtros UV para proteger tus ojos de los rayos dañinos del sol.

Objetos personales

Durante el viaje, evita compartir objetos personales como lentes de contacto o toallas, ya que pueden ser fuente de contagio de enfermedades o infecciones oculares.

Consulta a un especialista si experimentas molestias o cambios en la visión

Si durante el viaje experimentas molestias en los ojos o cambios en tu visión, como manchas , visión borrosa o destellos, es importante que consultes a un especialista lo antes posible. Ellos podrán evaluar tus síntomas y brindarte el tratamiento adecuado.

Recuerda que cada persona es diferente y puede tener necesidades específicas en cuanto al cuidado de la salud ocular. Por eso, es recomendable consultar a un oftalmólogo antes de emprender un viaje en avión, para recibir recomendaciones personalizadas según tu situación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lidia Baldomero