LifeStyle

¿Por qué no deberías usar la misma pijama dos noches seguidas?

Según algunos expertos en la materia, parece que esta prenda se ensucia con mucha facilidad, por lo que queremos mostrarte las 8 razones por las que nunca debes dormir, dos noches seguidas, con el mismo pijama.

Aumenta la probabilidad de generar malos olores.

Los pijamas tienden a absorber el sudor que liberamos durante la noche, dando lugar a la proliferación de bacterias que son responsables de los malos olores. Por lo tanto, si nos duchamos antes de ir a la cama pero usamos un pijama que no está limpio, estamos dejando que las bacterias accedan a nuestro cuerpo con facilidad, aumentando la presencia de esos olores tan incomodos.

Ácaros del polvo.

Estas microscópicas criaturas viven en todos los hogares y, a pesar de que no nos podemos deshacer de ellas por mucho que mantengamos limpio el lugar, sí podemos dejarlos alejados de nuestra cama. Un pijama sucio es un verdadero nido de ácaros, lo que podría contribuir a padecer problemas respiratorios, sobre todo durante el sueño.

Formación de granos y espinillas.

Cuando no cambiamos con regularidad nuestro pijama, todo tipo de bacterias, grasas y células muertas se apoderan de nuestra piel y comienzan a acumularse en nuestros tejidos. Esto hace que se bloqueen nuestros poros, lo que más tarde se convertirá en espinillas o quistes sebáceos.

Infecciones.

Los estafilococos son una bacteria muy común, la cual se encuentra en pequeñas cantidades en nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando usamos el mismo pijama durante varios días, esta puede acumularse y prosperar más de lo esperado, causando molestas infecciones. Recuerda que lavar nuestro pijama y la ropa de cama con frecuencia puede ayudar a evitar su proliferación y a prevenir infecciones dolorosas o peligrosas.

Propagación de enfermedades.

Al usar un pijama sucio, nuestro sistema inmunológico tiene que hacer un esfuerzo mayor para defendernos de los ácaros, estafilococos y otros gérmenes, esto genera que las defensas se debiliten, haciéndonos más vulnerables a adquirir alguna enfermedad.

Noches en vela.

Dormir usando un pijama sucio puede desencadenar un serio aumento de las alergias. La alergia al polvo, el asma y otras afecciones respiratorias pueden verse seriamente afectadas cuando se usa repetidamente un pijama, ya que debe encontrarse lleno de ácaros. Así que, si eres alérgico, la recomendación es cambiarse el pijama con la mayor frecuencia posible.

Insomnio.

Es común que al acostarse en la cama con un pijama usado de una sensación de incomodidad y cause problemas para conciliar el sueño. Es algo similar a lo que ocurre cuando dormimos en una cama a la que no le han cambiado las sábanas en una semana.

Sensación de suciedad por la mañana.

Estamos seguros de que todos sentimos incomodidad al usar una prenda sucia para dormir, causando una sensación de desagrado al momento de despertar, como si estuviéramos más sucios de lo normal. Esto se debe a que, durante la noche, los microorganismos que se encuentran en el pijama termina pasando a nuestra piel.

Síguenos en Google Noticias