¿Por qué no podemos ver en la oscuridad?

Un ser humano está dotado de cinco sentidos naturales: tacto, oído, olfato, gusto y vista. Cada sentido tiene formas específicas para hacernos sentir. En lo que respecta a la visión, por ejemplo, cuando hay luz, podemos ver muy bien, obviamente cuando nuestros ojos están en buena salud.

Solo que cuando está oscuro, ya no podemos ver. ¿Por qué?

El ojo está formado por diferentes células, incluidos los conos y los bastones. Cada tipo de célula tiene un papel específico. Los bastones, por ejemplo, nos permiten ver la luz o cualquier cosa que esté encendida. En cuanto a los conos, nos permiten distinguir los colores. Estas células se encuentran en el área de la fóvea, que es una parte del ojo que se ubica en la retina. Su función es ayudarnos a tener una visión lo más nítida posible con todo tipo de detalles y precisión.

Por otro lado, los bastones ocupan todo el espacio restante.

Cuando estamos frente a una luz muy brillante, la pupila se tensa para que la luz no golpee nuestros ojos. En cambio, si estamos en la oscuridad, la pupila se dilata para dejar pasar la poca luz que hay en el ojo.

Esta pequeña cantidad de luz, activa los bastones y nos permite ver en la oscuridad. Así que si no hay suficiente luz para pasar y activar los bastones, entonces no podemos ver en la oscuridad.