¿Por qué nuestra temperatura corporal está bajando?

La temperatura normal del cuerpo, o si queremos decir mejor ideal, es de 36,6°C. Pero la investigación muestra que en diferentes poblaciones este valor disminuye gradualmente a lo largo de los siglos.

Durante dos siglos, la temperatura corporal de los europeos ha bajado 0,4 grados.

La temperatura corporal es uno de los indicadores más importantes que pueden decir mucho sobre la salud humana. El cuerpo de una persona sana suele alcanzar los 36,6°C. El estándar de temperatura corporal fue introducido por primera vez por el médico alemán Karl Wunderlich en 1867 después de medir la temperatura de 25.000 personas. Luego anunció que la temperatura «normal» era de 37° C.

Un análisis de 2017 de 35.000 personas en el Reino Unido encontró que la temperatura corporal promedio de las personas sanas hoy en día es de 36,6° C. Pero el análisis de Wunderlich y la investigación moderna tenían una enorme cantidad de datos. Desde un punto de vista estadístico, no hubo errores.

Una de las explicaciones de este fenómeno es una mejor higiene. A medida que aumentan los niveles de higiene, las personas tienen menos probabilidades de contraer infecciones que causen fiebre. Con infecciones frecuentes, el cuerpo puede adaptarse a los patógenos y mantener una temperatura corporal constantemente más alta. Una de las pruebas de esta hipótesis, los científicos la han encontrado gracias a la población aborigen de la selva amazónica.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Los médicos han trabajado con estas personas, proporcionándoles la ayuda que necesitan y mejorando sus condiciones de vida. Durante dos décadas, los científicos han observado el cambio en las condiciones de estas personas. Cuando los investigadores comenzaron a analizar la temperatura corporal, se descubrió que en 16 años, esta cifra ha disminuido de un promedio de 37 ° C a cerca de 36,5 ° C.

Desde otro punto de vista, nuestro cuerpo hoy en día simplemente no necesita generar tanto calor para calentarse. Por lo tanto, la temperatura corporal se reduce para que el cuerpo no tenga que gastar más energía de la necesaria.

También puedes leer: Elimina eficazmente las bolsas de los ojos con estos trucos naturales