LifeStyle

¿Por qué siempre nos despertamos a la misma hora cada noche?

Estás tan cansado que por la noche te quedas dormido como un bulto… ¡Hasta que a cierta hora de la noche te despiertas!

Lejos de ser una coincidencia o un insomnio banal, la hora a la que te despiertas por la noche significa algo, y es la medicina china la que lo explica. Sí, abrir los ojos a la 1:00 de la madrugada o a las 3:00 de la mañana tiene un significado. Según la medicina china, este fenómeno se produce simplemente porque un día dura 24 horas.

De estas 24 horas, dos horas se dan por turno a un órgano y durante este tiempo, éste trabaja. Así, por la noche, cuando nos despertamos a una hora determinada, es porque este órgano está funcionando mal.

Si te despiertas entre las 11 de la noche y la 1 de la madrugada

El órgano que funciona en este momento es la vesícula biliar. Este órgano tiene, como cada órgano, una función muy precisa. Su función es almacenar toda la energía que se ha absorbido durante el día y redistribuirla. Si alguna vez se despierta a esta hora, es posible que la vesícula biliar almacene un exceso de grasa y esto tenga consecuencias en la fatiga.

Si te despiertas entre la 1 y las 3 de la mañana

En este momento, su hígado está trabajando para eliminar las toxinas lo mejor posible y purificar su cuerpo. Si abre los ojos a esta hora, puede deberse a que se ha excedido en la comida, lo que interfiere con el sueño.

Si te despiertas entre las 3 y las 5 de la mañana

Entre las 3 y las 5 de la mañana, tus pulmones están trabajando. Si te despiertas a esta hora, ¡hay varias razones para ello! En primer lugar, puede tratarse de un problema de respiración o de oxigenación. En segundo lugar, también puede aparecer de forma más simbólica, como un problema que nos da vueltas en la cabeza hasta que se nos impone físicamente y representa una carga psicológica.

Si te despiertas entre las 5 y las 7 de la mañana

Durante estas últimas horas de la noche, es el intestino grueso el que está funcionando y, por lo tanto, despertarse durante este período podría indicar problemas digestivos. En estos casos, es importante mantener un estilo de vida saludable y controlar la alimentación.

También puedes leer: 4 objetos que son de mala suerte en tu casa y que no lo sabes

Publicaciones relacionadas