¿Por qué siempre tengo sueño? Todas las causas y cuando preocuparse

La somnolencia puede deberse a factores patológicos, pero también a la deshidratación y a una dieta desequilibrada.

Por qué siempre tengo sueño. Mucha gente se hace esta pregunta. La somnolencia, de hecho, es un problema generalizado. Como señalan los expertos, es una condición que hace que el individuo implicado experimente una fuerte sensación de sueño durante las horas del día. Esta imagen puede llevar a la persona a quedarse dormida incluso en situaciones inapropiadas.

Cuando se trata de la somnolencia, hay varios factores causales. Si quieres saber cuáles son las principales, en las siguientes líneas puedes encontrar algunas respuestas que esperamos te ayuden a aclarar tus ideas.

Siempre con sueño y cansancio: las causas

La pregunta «¿Por qué siempre tengo sueño?» puede responderse de varias maneras. En este caso, se trata de factores de naturaleza patológica, como la anemia, el dolor de cabeza, la diabetes y la insuficiencia renal, pero también otras causas.

Cuando se habla de las razones de la aparición de la somnolencia, también hay que tener en cuenta la influencia de la nutrición. Aquellos que tienden a abundar en la ingesta de alimentos caracterizados por la presencia de carbohidratos refinados.

También en el sector de la alimentación, cabe destacar la deficiencia de dos vitaminas específicas, a saber, la D y la B12. También hay que recordar que, si va a comer con el fin de mejorar la calidad del sueño, debe tratar de limitar las bebidas alcohólicas, especialmente en las horas de la noche.

La depresión

Volviendo por un momento a las causas patológicas de la somnolencia, citamos la depresión, una patología que lleva a reducir considerablemente el ritmo de vida de una persona, a raíz de una visión negativa tanto de sí misma como del futuro y del mundo que la rodea.

Por qué siempre tengo sueño por la tarde

Continuando con las causas de la somnolencia, es importante referirse al papel de los dispositivos electrónicos. El smartphone es un fiel compañero de nuestros días y, para muchos, el ordenador es una herramienta de trabajo imprescindible. Las ondas que emanan de estas pantallas y la continua estimulación visual no son ciertamente factores que concilien el sueño.

Cuando se habla de los motivos de la fuerte sensación de sueño durante las horas del día, también se puede mencionar la deshidratación, una situación que se puede solucionar no sólo bebiendo agua, sino también aumentando la ingesta de verduras como el hinojo, la ensalada y los pepinos.

Concluimos especificando que la somnolencia también puede deberse a una disminución de la visión y del esfuerzo de concentración, un proceso que, a la larga, se vuelve muy fatigoso de manejar.

También puedes leer: Apnea del sueño: síntomas y cómo reconocerla