LifeStyleSalud

¿Por qué tengo pezones que apuntan?

Si tenemos los pezones que apuntan inesperadamente o nuestros senos se encuentran en una posición específica, este fenómeno a veces puede ser vergonzoso. Las razones que lo explican son muy simples.

Finalmente, tenemos poco control sobre la anatomía de nuestro pecho, esta parte del seno que haríamos mejor en mimar porque para el 1% de nosotros, puede proporcionar orgasmos mamarios de locura. Y para la mayoría de las demás, al menos un poco de placer.

Lo que se llama en lenguaje común el pezón es en realidad el pezón, rodeado por la areola. Juntos designan la porción pigmentada del seno: en resumen, es la punta. Después de este pequeño curso de anatomía, veamos lo que realmente nos interesa: ¿cómo es que este punto decide salir de vez en cuando?

El telotismo, ¿Qué es?

El fenómeno de los pezones que apuntan tiene un nombre: el telotismo. Este término científico designa así la proyección hacia adelante del pezón, consecuencia de cualquier estimulación.

Es simplemente una erección que refleja el pezón, cuyas fibras musculares se contraen en un mecanismo de autodefensa.

Pero las mujeres no son las únicas que tienen los senos apuntando, ya que a los hombres también se les proporcionan pezones que, como los nuestros, también pueden señalar debajo de la ropa.

¿Cuáles son los factores que estimulan tanto nuestros pezones?

Estimulaciones de pezones

La sensación de nuestros senos que apuntan debajo de nuestra bonita camiseta de primavera que elegimos usar sin sostén, la conocemos.

Una pequeña corriente de aire, y listo, nos estremece, y tenemos muy rápidamente los senos apuntando.

El frío hace que nuestros senos suban, y es una reacción normal, similar a la de la piloerección cuando nuestros vellos se levantan en los brazos.

Aparte del frío, hay muchos otros estímulos a los que nuestros pezones son sensibles: también tenemos los pezones que apuntan como resultado de la excitación sexual, y todas las caricias y abrazos que lo acompañan.

Y a veces, también es suficiente un simple toque o un contacto para que estos resalten. Entonces, ¿estás listo para usar la palabra telotismo en la sociedad?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *