Porque las mujeres inteligentes asustan a algunos hombres

La inteligencia de las mujeres asusta a los hombres. Una mujer demasiado inteligente se arriesga a que su pareja se sienta inseguro, cuestionando su virilidad y oscureciendo así su personalidad. Un estudio científico ha demostrado que la inteligencia femenina puede ser el motivo por el que se ponga fin a una relación.

¿Qué hace que las mujeres sean muchísimo más atractivas? No son sus piernas, senos o trasero, sino su inteligencia. Según un profesor de Cambridge, David Bainbridge, los hombres se sienten atraídos por las mujeres inteligentes, porque esta cualidad es una seguridad para la educación de los futuros hijos. Sin embargo, La inteligencia femenina corre el riesgo de ser la causa por la que se acabe una relación; si es cierto que a los hombres les gusta, pero no tan tanto.

Un estudio realizado por la investigadora Lora Park de la Universidad de Buffalo y publicado en una revista científica de psicología, ha examinado el comportamiento de los hombres en este campo. Cuando se les preguntó qué pensaban sobre salir con una chica inteligente, todos estuvieron de acuerdo, aunque en la práctica no fue así. El ensayo: en un primer experimento, se les pidió a algunos hombres que evaluaran a una mujer hipotéticamente más lista que ellos en matemáticas e inglés y todos dijeron que era una pareja deseable a largo plazo, pero a la hora de la competencia, después de un par de situaciones donde ella demostró capacidades muy superiores, dejó de parecerles atractiva e incluso, ellos reconocieron sentirse inseguros.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.