Combate los gases intestinales : posibles alimentos que te ayudan a eliminarlo

Para indicar esa sensación de hinchazón abdominal desagradable y, a veces, los llamados pedos, gases o pequeños ruidos, en la práctica cuando hay aire en el colon, se llama flatulencia, más a menudo relacionada con un fenómeno de putrefacción de alimentos que no se digieren o no se expulsan adecuadamente, lo que genera gas y luego presiona las paredes intestinales. Generalmente la flatulencia se debe al síndrome del intestino irritable o la ausencia de enzimas para descomponer ciertos alimentos.

Los síntomas pueden acentuarse lo suficiente como para sospechar la existencia de enfermedades intestinales graves, y solo una colonoscopia podría determinar con certeza la gravedad de la cosa. Todos los días producimos una cierta cantidad de gas que se elimina a través del ano, si esto no sucede, no podremos vivir.

Veamos cuáles son los alimentos que pueden combatir el aire en el vientre y cuáles evitar

La flatulencia se puede combatir con una dieta sana, controlada y equilibrada. De hecho, hay alimentos para combatir el aire en el estómago que todos deberían saber. Aquí están lo que son.

  • La lactosa es un verdadero desastre para las personas que tienen una deficiencia de lactasa, en individuos con intolerancia a la lactosa, dos tazas de leche están aumentando ocho veces más la producción de gas. Es aconsejable, antes de someterse a largos procedimientos de diagnóstico, revisar si los trastornos son causados ​​por una intolerancia a la lactosa.
  • El yogur, para aquellos que no sufren de intolerancia a la lactosa, en el yogur puede encontrar un alimento para combatir el aire en el estómago, mejor tomar el natural.
  • Las legumbres, los oligosacáridos, los terribles productores de gas, abundan en los frijoles, nuestro cuerpo no puede digerirlos, llegando en grandes cantidades al colon, causando un aumento de 12 veces en la cantidad de gas producido en el intestino. Para reducir esta reacción de los frijoles, deben mantenerse en remojo en agua, logrando reducir su potencial gaseoso en un 50%.
  • El salvado genera muchas masas de alimentos en el intestino que pueden dar lugar a la putrefacción si no se expulsan bien.
  • Los almidones, pueden aumentar la producción de gas: trigo, avena, patatas, pasta, maíz y pan.
  • El arroz combate el aire y se absorbe fácilmente.
  • Las verduras y frutas, el brócoli, las coles de Bruselas, las espinacas, las alcachofas, el repollo, el repollo negro, el repollo rojo, la gorra, la coliflor, no son adecuados para quienes desean el abdomen plano.
  • Las manzanas y los plátanos son astringentes, no favorecen la expulsión de alimentos y no son aptas para quienes sufren de flatulencia.

Hay más horas del día en riesgo que las otras, por lo general, el aire se forma tres horas después de la comida, a partir de este momento el gas comienza a acumularse y se alcanza el máximo de flatulencia a las cinco horas de la comida.

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El jengibre y el ajo son excelentes remedios contra el aire en el vientre, bien conocidos en la medicina popular. Preste atención al exceso de azúcar, el sorbitol contenido en los dulces bajos en calorías, puede causar aire en el vientre.