Cocina, recetas y alimentos

Postre dietético: 11 ideas para la pérdida de peso

Se permite un postre dietético incluso en la dieta. Controlar su cintura no significa que no pueda disfrutar de un gusto ocasional. Entendemos que el objetivo es perder peso. Es por eso que ofrecemos ocho postres bajos en calorías y fáciles de preparar para perder peso con toda tranquilidad.

¿Por qué el postre dietético puede ser efectivo para perder peso?

Un postre dietético en cualquier dieta para perder peso no es perjudicial. De hecho, la privación total no debe hacerse toda la vida. Además, si rechaza los placeres y los dulces pequeños durante demasiado tiempo, puede desmotivarse y empujarlo a consumir aún más. «Siempre y cuando no se exceda en el postre, podría reducir su ingesta calórica total y causar pérdida de peso», dice Vicki Shanta Retelny, nutricionista dietista en Chicago.

Por lo tanto, mantenga 200 calorías de su ingesta calórica diaria como postre y elija un alimento que ayude a perder peso. «El postre debe controlarse en porciones y contener todos los nutrientes más beneficiosos: carbohidratos con alto contenido de fibra, proteínas y un poco de grasa», dice Retelny.

Postre dietético 1: Mousse de limón y fresa

La mousse de limón con fresas proporciona toda la vitamina que el cuerpo necesita. Las fresas en forma de joyas son una delicia inesperada. La mousse se aligera reemplazando las cantidades habituales de huevos y crema con gelatina y yogur sin grasa. Un pequeño estudio (1) encontró que las personas que recibieron una merienda de 65 calorías de frutas como las fresas comieron menos en la siguiente comida que las que recibieron caramelos con la misma cantidad de calorías.

Postre dietético 2: pudin de chia casero

Las semillas de chía están llenas de fibra saludable y omega-3, lo que ayuda a perder peso. Este pudín te permite llegar rápidamente a la saciedad. Espere hasta que las semillas de chia se remojen antes de comerlas de manera segura. Para su postre:

  • Mezcle 3 cucharadas de semillas de chia con ¾ taza de leche fría de coco.
  • Dejar reposar la mezcla durante 30 minutos.
  • Finalmente, adornar con bayas frescas.

Recibirá un postre con el mismo sabor cremoso que el pudín.

Postre dietético 3: Nube de merengue con almendras tostadas

Estos merengues de almendra tienen un sabor absolutamente único, y son bajos en grasa y calorías. Servirlos en su próxima cena de postre. Te complaces, sin sentirte excluido por estar en una dieta de adelgazamiento, y recibirás elogios de tus invitados. En un estudio (2), una dieta baja en calorías que contenía 84 g de almendras aumentó la pérdida de peso en un 62% en comparación con una dieta enriquecida en carbohidratos complejos.

Postre dietético 4: Helados

No se asuste, aquí le indicamos cómo proceder: atenerse al tamaño de la porción de 1/2 taza de la deliciosa sustancia, y sírvase en un vaso pequeño con una cucharadita para engañar a su cerebro, esa porción es más sustancial. Agregue canela, que contiene antioxidantes y estabiliza el azúcar en la sangre. Esparcir con las cerezas agridulces secas. Estas cerezas contienen compuestos que ayudan a los músculos a recuperarse después de todos los ejercicios que realiza para apoyar sus objetivos de pérdida de peso. Es sencillo y dietético como se desee.

Postre dietético 5: Sorbetes de frutas

Si absolutamente no quieres un helado, un sorbete de frutas puede ser una buena alternativa. Los sorbetes refrescantes y sin grasa son un delicioso sustituto del helado, y prepararlos usted mismo le permite controlar la cantidad de azúcar en su postre. Si usted no tiene una máquina para hacer helados, también se puede hacer granizados, ¡todo tan sabroso!

Postre dietético 6: Brownie de chocolate oscuro orgánico

En comparación con los brownies comunes, que están hechos de mantequilla y azúcar refinada, prepare brownies con almendras, mantequilla de anacardo, chocolate negro y dátiles naturalmente dulces. Estos brownies te proporcionan fibra y proteínas para el efecto saciante. Todo por solo 180 calorías de chocolate. Según un estudio (3), tanto el consumo como el olor a chocolate llevaron a una pérdida de apetito.

Postre dietético 7: Frambuesa con aceite de coco

Este postre es perfecto para estimular el metabolismo. Aceite de coco, frambuesas liofilizadas y miel, estos son los únicos ingredientes que necesita. Comer un súper alimento como el aceite de coco, hace que perder peso nunca haya sido tan fácil.

postre dietético 8: Bizcochos De Salvado De Trigo Integral Con Pomelo

Esta saludable receta de adelgazamiento para el corazón es una opción de postre fresco. El pomelo contiene vitaminas y antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico, mientras que su alto contenido de fibra favorece la pérdida de peso. Con solo 57 calorías para dos bizcochos, este postre toma casi una segunda porción.

Postre dietético 9: Helado de plátano con matcha

No hay helado propio en este postre, solo plátano. Tendrá que congelar los plátanos con matcha, que luego rodará en una bola de hielo. Si desea agregar más frescura, una o dos hojas de menta es suficiente para disfrutar de un postre satisfactorio y delicioso.

Postre dietético 10: Pastel de yogur griego con frutas

Este postre es para cualquier época del año. Este pastel no necesita azúcar refinada, harina o mantequilla. La corteza del pastel se basa en dos ingredientes saludables: nueces y dátiles. Los mismos dos ingredientes principales utilizados para preparar estas dos recetas de recarga de energía. Usted es libre de agregar los frutos de su elección, todavía le recomendamos fresas, kiwis, frambuesas. Este postre es bueno para una dieta sin gluten.

Postre dietético 11: Crostini De Melocotón

Melocotones y bayas jugosas con un toque de jarabe de arce y menta fresca descansan en un sofá de queso crema, para un postre ligero y agradable. Opte por el queso crema con crema baja en grasa y podrá disfrutar de dos de estos deliciosos crostini por solo 80 calorías.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.